Efecto Maravilla: turistas de todo el mundo eligieron las Cataratas del Iguazú como la mayor atracción turística de la Argentina y Brasil

Los usuarios de una web de reseñas de viajes votaron por los sitios predilectos en cada destino. Monumentos antiguos, paraísos naturales, centros religiosos y lugares históricos.

Cada país despliega decenas, cientos y hasta un sinfín de atracciones que las vuelve únicas de cara al turismo. Playas increíbles, montañas imponentes, museos inigualables, paraísos naturales. Sin embargo, hay sitios precisos que sobresalen y se convierten en una obligación para el viajero.

En una encuesta, los usuarios de TripAdvisor eligieron la atracción suprema de cada país. Por su parte, Vouchercloud, una aplicación digital, llevó adelante una infografía en la que puntualizan cada sitio y lo asignan a cuatro categorías: histórico, natural, religioso y turístico.

En el mapa, emergen distintas sorpresas. Por caso, en Francia, la Torre Eiffel no es la más votada por la comunidad, sino que el Museo d’Orsay fue quien se hizo con el honor por su peculiar ubicación, en una estación de trenes antigua. En Reino Unido, no aparece ni el Big Ben ni la Torre de Londres como cabría suponer, sino que los estudios de Harry Potter fueron elegidos en su lugar.

En Argentina, la atracción turística que generó mayor adhesión fue La Garganta del Diablo. En el Parque Nacional Iguazú, en la frontera de Misiones con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil, la garganta es la finalización de las cataratas de 80 metros de altura, las de mayor caudal en el mundo.

En Sudamérica imperan las atracciones naturales. En Perú, las imprescindibles ruinas de Machu Picchu; en Venezuela, el Cayo del agua; en Chile, el Parque nacional Torres del Paine; en Paraguay y Brasil, también las Cataratas de Iguazú. A su vez, dos destinos presentan sitios históricos: Uruguay con el Barrio Histórico de Colonia y Colombia con la Ciudad Amurallada de Cartagena.

En Europa, hay una preponderancia de atracciones históricas. Entre los principales destinos, aparece España con una atracción religiosa: la Basílica de la Sagrada Familia. En Alemania, el Miniatur-Wunderland, la mayor construcción de modelismo ferroviario del mundo. En Italia, el aclamado Coliseo. En Grecia, el Museo de la Acrópolis de Atenas.

Alejado del circuito turístico tradicional, quizás lo más interesante para explorar, el mapa brinda sitios únicos poco conocidos. Por ejemplo, en Chad, el increíble desfilado de Guelta d’Archei; el delta de Okavango, el curioso río que no desemboca en el mar, en Botsuana; la ruta forestal de Kokoda en Papúa o la alucinante garganta de Ala Archa en Kirguistán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas