Conmebol aplicó un duro castigo por doping a jugadores de Independiente y Lanús

El defensor Independiente Nicolás Figal y el mediocampista de Lanús Fernando Barrientos, de Lanús, quienes estaban suspendidos provisoriamente por sus casos de doping, fueron sancionados este jueves por nueve y siete meses, respectivamente, y a los clubes le descontarán 20.000 dólares por los derechos de televisación de sus partidos, informó la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).

A Figal se le realizó un control antidoping luego del partido que su equipo igualó sin goles con Alianza Lima, de Perú, por la primera fase de la Copa Sudamericana, el 4 de abril pasado, fecha desde que comenzó la suspensión.

El 6 de mayo, la Conmebol informó el caso positivo y el 30 Figal dio positivo en la contraprueba que había solicitado el club de Avellaneda.

A su vez, Barrientos arrojó resultado positivo en un control antidoping efectuado el 9 de marzo pasado, en ocasión del partido que su equipo perdió con Nacional de Uruguay como local por 1-0, por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

En ese partido ante Nacional, que se definió con un gol del delantero uruguayo Hugo Silveira, el exjugador de Rosario Central y Atlético Paranaense de Brasil, de 25 años, no participó ni un minuto, pero integró el banco de suplentes y salió sorteado para el control antidoping por la Conmebol.

Barrientos ya cumplió seis meses y cinco días, por lo que en poco más de tres semanas estará a disposición del entrenador «granate», Jorge Almirón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas