Aseguran que no está prohibido girar a la derecha en los corredores de colectivos en Posadas

El concejal de Posadas, Miguel Acuña, dijo que la ordenanza restringe pero no prohíbe. Por lo tanto el conductor puede girar cuando no circulan colectivos. Mañana presentan un proyecto solicitando al ejecutivo que aclare los puntos de la ordenanza.

Miguel Acuña. Radio República.

La implementación del corredor de transporte para la llegada del articulado en la calle Buenos Aires y Rivadavia de Posadas genera algunas dudas sobre la forma de usarlos. El concejal Acuña señaló que es necesario explicar en qué consiste la ordenanza, consideró que falta información y formación incluso por parte de los inspectores. Al respecto explicó que la ordenanza dice que no está prohibido girar a la derecha, sino restringido a criterio del conductor si le da el margen o no.

En cuanto a la cartelería, explicó que es restrictiva, consideró que se debe ser claro. Dijo que además que la ordenanza tiene otra falencia ya que habla de remises, que pueden girar con pasajeros, pero no habla de taxis.

Marcó que lo está claro es que no se puede estacionar a la derecha.

Dijo que mañana presentarán un proyecto para el ejecutivo salga a dar claridad sobre lo que dice la ordenanza hoy en día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas