Alenka, presidente de la FeMAD: «El automovilismo misionero está entre los primeros puestos del país»

La máxima autoridad de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, recientemente reelecto, hizo un balance sobre las competencias fiscalizadas en lo que va del año y adelantó que la anteúltima fecha del Misionero de Pista será compartida con el Top Race en Oberá.

Héctor Alenka, Radio Libertad

Tradicionalmente, Misiones ha sido una plaza importante para el automovilismo, al igual que el automovilismo para la tierra colorada. Así lo demuestra la cantidad de competencias que al día de hoy pueblan los circuitos misioneros cada fin de semana. Sin ir más lejos, ayer se presentó la doble fecha del Misionero de Karting, que se va a correr este fin de semana en Posadas.

En diálogo con Deportes Ahora, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Héctor Alenka, explicó que la razón de la jornada doble es que «hace tres semanas se estaba por disputar la sexta en Oberá, pero por las inclemencias del tiempo se tuvo que suspender, así que se va a hacer el sábado y el domingo vamos por la séptima».

Más allá de la actividad de este fin de semana, Alenka, reelecto días atrás al mando de la Federación, comentó que el 2017 es un año «muy positivo. Tenemos un parque creciente, fecha tras fecha, principalmente el karting, donde yo recuerdo que cuando asumí teníamos 27 licenciados y hoy estamos superando los 120 pilotos, tuvo un crecimiento enorme. Se van sumando pilotos y vamos formándolos para que pasen al automovilismo provinicial y luego al nacional».

En ese sentido, dio el ejemplo del joven piloto de Iguazú «Rudito» Bundziak, quien «fue nuestro piloto de karting, luego fue bicampeón en la provincia y de ahí pasó a la Fórmula Renault», para que hoy esté en la marquesina del TC 2000.

«Tenemos pemanentes reuniones en Buenos Aires con todas las federaciones y yo creo que la nuestra, dentro de todo el núcleo de las provincias más chicas, estamos en tercer o cuarto lugar», consideró Alenka: «Misiones siempre convoca mucho. Hace dos semanas corrimos en Eldorado y superamos las cinco mil personas en el autódromo. Eso es bueno y le da vida a nuestro automovilismo, sobre todo para que nuestros pilotos se sientan acompañados, es muy lindo correr con las hinchadas».

Por otro lado, el presidente de la FeMAD adelantó que la «anteúltima fecha del Misionero de Pista va a ser compartida con el Top Race, que va a venir a Oberá, el 13, 14 y 15 de octubre».

Asimismo, indicó que «la próxima actividad» en el calendario «va a ser el karting nocturno en la ciudad de Apóstoles, en el callejero de la Expo Yerba, el 7 y 8 de octubre. Luego en noviembre será el cierre del Pista y de karting queda Oberá y cerramos en diciembre en Posadas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas