Uruguay: El vicepresidente reaparecerá en público para hacer un informe político

El vicepresidente, quien renunció a su cargo, encabezará el sábado un evento de su sector, la Lista 711, que integra la coalición de izquierdas gobernante, informó su agrupación horas antes de que el parlamento acepte este miércoles su dimisión y lo remplace por la senadora Lucía Topolansky.

Así, Raúl Sendic romperá el silencio que mantiene desde el pasado 9 de septiembre, cuando comunicó su renuncia a sus compañeros del gobernante Frente Amplio (FA), que celebró un Plenario Nacional, máximo órgano de dirección de la agrupación, para estudiar su situación.

El político, hijo del histórico líder tupamaro Raúl ‘Bebe’ Sendic, se vio envuelto en un escándalo luego de que el semanario local Búsqueda publicara los gastos en los que incurrió al utilizar una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap, de la que fue vicepresidente (2005-2009) y presidente (2009-2013).

Luego del anuncio del pasado sábado, Sendic se refugió en su residencia de Montevideo y optó por no realizar declaraciones a la prensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas