Títeres, música y Ballet en el Cidade

Hasta el domingo todavía hay tiempo de poder disfrutar de algunas de las funciones del décimo quinto Festival internacional de Títeres Kossa Nostra en la Sala Kowalski  del Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en calle Belgrano y General Paz de Posadas.
En paralelo este fin de semana se estarán desarrollando otras actividades artísticas. El viernes a las 21:30 en la Sala Quiroga, la mitica banda de rock “”Exequias” festejarán sus 23 años con la música en un recital con interacción multimedia y teatral.
El sábado habrá dos propuestas;  la primera se desarrollara en el escenario de la Sala Quiroga a las 21.00 cuando el Ballet oficial del Parque del Conocimiento realice su noche de Gala. La entrada será libre y gratuita. Una vez finalizado a las 22:30 en el Barcito del Cidade el intérprete Atilio Rocca desarrollará una narración musical acerca de los autores y compositores más relevantes de la música popular, fieles exponentes en su género musical, incluyendo la música de las bandas sonoras de los films de mayor éxito e importancia en el mundo entero; destacando los standards de jazz, blues, rhythm & blues, rock, pop, tango de proyección, baladas y bossa nova entre otros.
Una década de legado musical 
Los Exequias vuelven a montarse arriba del escenario y esta vez es con una excusa más que valedera festejaran sus 23 años dentro de la escena rockera. Cuanta la leyenda que quien no haya participado, formado parte o haya tocado una canción con Exequias prácticamente no pertenece al guetto. Es que esta banda es sin duda una de las pioneras de la oleada rokera de la vieja escuela. Para festejar su cumpleaños eligieron como escenario la Sala Quiroga del Cidade para hacer detonar todas sus canciones más alguna que otra novedad que se traen bajo la manga. La cita está pautada para este viernes a las 21:30. Con animo de que sea una noche inolvidable se sumo un espectaculo de interacción multimedial y teatral.
Mini Bio
Se forma entre los meses de setiembre y octubre de 1994 en la ciudad de Posadas integrada por Andrés Barrios (Miño-ca) y Claudio Ríos en guitarras, y Fabián Gauna (89) en batería. Tras numero-sos ensayos se suman otros integrantes.
En 2005 da a conocer su primer disco, ‘Despertando’,  grabado en el estudio  De La Mente Récords por Osvaldo de la Fuente, en la ciudad de Posadas. En este disco todavía la banda se presenta con voces masculina y femenina al frente, dos guitarras, bajo y batería.  Despertando contiene 10 temas de autoría propia algunos de los cuales siguen sonando en reversión en los recitales.
Exequias® (‘honras a lo que muere’, ‘honras fúnebres’) está actualmente presentado la estructura del segundo disco e incluye, además de los temas nuevos, reversiones de temas de ‘Despertando'(2005) Todos los temas son propios. En esta etapa, prescindiendo de batería, utilizamos bases y programaciones que llevamos a cabo entre los integrantes de la banda. Actualmente la banda forma en guitarras: Andrés Barrios (Miño), voz Walter Nuñez (Rex), Programación y sintetizadores Ariel Olivetti (TDM), Bajo Polack Fernández (Polack) y en voz Femenina Ana Figueredo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas