Pichetto le advirtió a Cristina: “En el Senado, deberá armarse su propio partido”

El jefe del bloque peronista fue uno más de los que le respondió negativamente al pedido de unidad de la exmandataria.

Miguel Angel Pichetto ubicó  a Cristina Fernández Kirchner fuera de la «vida interna» del Partido Justicialista y afirmó que, así como la expresidenta «decidió formar un partido nuevo» para competir en las elecciones, tendrá que armar su «propio bloque» en caso de ingresar a la cámara alta tras las elecciones del 22 de octubre.

«Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana», sostuvo el jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV) en el Senado, al exponer en el ciclo de conferencias «Qué pretendo para la Argentina», organizado por el Rotary Club, en el hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires.

De esta manera, el senador nacional por Río Negro buscó cortar por lo sano con las especulaciones que indican que con el ingreso al Senado de la ex presidenta se va a poner en entredicho su continuidad como jefe del bloque ahora opositor; un cargo que mantuvo durante los doce años de gobiernos kirchneristas.

Con estas declaraciones, Pichetto rechazó el pedido de unidad que, mediante una carta abierta, la ex jefa de Estado había pedido este lunes. «La ex presidenta ha decidido conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo», argumentó el legislador tras la convocatoria de la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana a lograr un «gran acuerdo opositor» en suelo bonaerense, para «ponerle freno al gran ajuste» de la administración de Mauricio Macri.

En ese contexto, el jefe del bloque del PJ-FpV en el Senado caracterizó a Unidad Ciudadana como una fuerza de «centro izquierda» que plantea una «muy fuerte oposición» al gobierno nacional. Además, el senador proyectó que el próximo líder del PJ deberá surgir de entre «gobernadores y dirigentes jóvenes» luego de un «proceso de renovación». Y, por eso, concluyó: «Debemos construir una alternativa democrática desde la oposición para recuperar la confianza de la sociedad para 2019». (Perfil)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas