Miércoles de copas: mirá el cronograma de partidos de los equipos argentinos para hoy

Boca buscará seguir adelante en la Copa Argentina ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. También habrá acción internacional: San Lorenzo recibirá a Lanús por la Libertadores, mientras que Racing tendrá una dura parada ante Corinthians por la Sudamericana. Ingresá y conocé horarios y televisación.

Boca Juniors, un especialista en Copa Argentina al haber ganado tres de las seis últimas ediciones, buscará avanzar a los octavos de final de la edición 2016/17 cuando se mida con Guillermo Brown de Puerto Madryn, que juega en la Primera B Nacional y que en la pasada temporada culminó tercero, a un paso de conseguir el ascenso a la Superliga.

El encuentro, que fue postergado a causa de que el equipo patagónico apenas tenía siete jugadores y recién iba a comenzar la pretemporada, se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, desde las 20:10, será televisado por TyC Sports y tendrá el arbitraje de Facundo Tello. El ganador de esta eliminatoria tendrá como adversario a Rosario Central en octavos de final.

En la comparación, el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto es un lujo y para cada puesto tiene opciones de gran nivel además de contar con individualidades locales de elevada categoría, rodeados de extranjeros que hacen diferencia. Este Boca es dífícil de contener, porque genera juego, tiene dinámica, variantes y cuenta con un goleador como Darío Benedetto, que prácticamente transforma en gol todo lo que recibe.

Copa Libertadores: choque de argentinos en cuartos de final

Minutos antes, desde las 19:15, San Lorenzo recibirá a Lanús, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, torneo que los dos equipos argentinos tienen como su gran objetivo del año tras un segundo semestre de malos resultados en los torneos locales.

El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y trasmisión por Fox Sports.

Lanús, ganador de la zona 7, terminó como el mejor segundo de la fase de grupos, detrás de Atlético Mineiro, de Brasil, mientras que San Lorenzo finalizó como el peor de dicha etapa en lo más alto del 4. Por esa razón, los del sur definirán de local el resto del certamen.

Los de Boedo alcanzaron la ronda de los ocho mejores tras ganar 1-0 a Emelec, en Ecuador, y perder por el mismo resultado en el Bajo Flores, por esa razón, tuvo que sufrir en la definición por penales, donde merced a la gran labor de su arquero, Nicolás Navarro, se impuso por 5-4.

Por su parte, el granate consiguió un valioso empate 1-1 en su visita a The Strongest boliviano, en la altura de la ciudad de La Paz, y luego ganó 1-0, como local, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Copa Sudamericana: Racing y una dura parada en Brasil

En el último turno, Racing visitará a Corinthians, campeón del fútbol paulista, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido se desarrollará desde las 21:45 en el estadio Arena Corinthians, ubicado en la ciudad de San Pablo, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino, quien será asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Darío Gaona. Lo transmitirá Fox Sports.

La Academia viene de golear 4-1 a Temperley, por la segunda fecha de la Superliga Argentina, en tanto que alcanzó la actual instancia copera tras haber dejado en el camino a Independiente Medellín, de Colombia, en segunda fase (3-1 en Avellaneda y 3-2 en Medellín).

Para visitar al Timao, el entrenador Diego Cocca, tendrá que realizar dos modificaciones de manera obligada debido a las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas de los defensores Leandro Grimi e Iván Pillud, quienes serán reemplazados por Lucas Orban y el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, dentro de un esquema táctico de 5-3-2.

Por su parte, Corinthians viene de dos derrotas consecutivas en el Brasileirao (0-2 ante el Santos -fecha 22- y 0-1 frente al Atlético Goianense -fecha 23-), torneo que lidera en soledad con 50 unidades, a siete de diferencia del segundo, Gremio (43), mientras que accedió a la presente instancia tras haber superado en segunda fase a Patriotas, de Colombia, (1-1 y 2-0).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas