Mercado Libre advirtió que para evitar que los comercios físicos cierren, deberán modernizarse hacia las ventas online

Misiones ya comenzó a transitar este camino, con la aparición de Compras Misiones, el sitio de compra y venta por Internet desarrollado por Misiones Online. Desde Mercado Libre, la mayor tienda online de América Latina, señalaron que el consumidor argentino se vuelca cada vez más a adquirir online, por mayor oferta y mejores precios. Recomendó sumar tecnología en locales.

comprasmisiones.com.ar permite que comerciantes, empresarios e interesados puedan subir a su plataforma los productos que venden, facilitando el acceso al consumidor misionero. La visibilidad que les brinda Misiones Online a través de sus medios y sus redes sociales, les suma una gran sucursal virtual con una «vidriera» que queda a la vista de potenciales compradores, desde celulares, computadoras y tablets.

Las operaciones en comercio electrónico aumentan exponencialmente 

 

Además Misiones Online brinda servicio de desarrollo de software a empresas precisamente para modernizarse, tal cual aconsejaron desde Mercado Libre.

Precisamente el vicepresidente senior de Mercado Libre, Sean Summers, aseguró ayer que el consumidor argentino se vuelca cada vez más a comprar en línea, por el acceso a una «mayor oferta y precios transparentes», aunque aclaró que las tiendas físicas no van a desaparecer, sino que se deben «adaptar» a los cambios tecnológicos.

«La tecnología va a revolucionar todos los negocios. Permite acceder a un público al que antes no se podía y a un costo muy eficiente en un mundo en el cual todos est n cortos de tiempo», analizó el ejecutivo en diálogo con NA. Sostuvo que «hubo un cambio de comportamiento del hábito de compra» hacia la plataforma virtual y argumentó: «vemos a un consumidor argentino volcándose cada día más a la compra en línea por el acceso a una mayor oferta, a precios transparentes y muy competitivos y a una experiencia mucho más conveniente».

El vicepresidente de Marketplace de Mercado Libre dijo ver «bastante sólido» el consumo en la Argentina y consideró que ello se debe a una mayor cantidad de personas con conexión a Internet y teléfonos inteligentes. «Las grandes categorías que están muy volcadas en la Argentina al comercio electrónico se vinculan con electrónica de consumo, desde celulares hasta heladeras; autopartes y accesorios; moda y deportes», subrayó, y destacó que se dio un «gran crecimiento en productos del hogar».

Resaltó, así «la importancia de la consumidora femenina como líder del hogar» en la actualidad. «Soy muy optimista respecto de cómo la tecnología va a impactar en el futuro de los negocios», consideró Summers, quien aclaró que «toda revolución siempre se encaró con miedo, pero se ha demostrado que las consecuencias han sido positivas». Sin embargo, evaluó que «ello no quita que las transiciones sean difíciles» para empresarios y consumidores. «Si uno sabe que va a venir, cuanto antes uno comience a adaptarse, mejor preparado va a estar para el futuro», analizó y recomendó «comenzar a cambiar hoy».

Según su consideración, «estas revoluciones van a generar muchísima productividad» e insistió: «No creo que las tiendas físicas desaparezcan».

«Creo que vamos a un mundo en el cual la tecnología va a ser cada vez más importante y las tiendas físicas van a jugar un rol», señaló mientras consideró que «tienen que adaptarse». Además, puntualizó que las tiendas son el lugar en el cual se retiran productos comprados en línea, mientras consideró: «las que van a funcionar a futuro son las que ofrecen una experiencia. Si no crean experiencias distintas dentro de la tienda física, no le est n dando una razón al usuario para visitarla». El ejecutivo apuntó también que «en Argentina y otros países, vemos que los Gobiernos empiezan a entender que la tecnología puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas