La monstruosa criatura que apareció tras el paso del huracán Harvey y nadie sabe qué es

«De acuerdo, biólogos de Twitter, ¿qué diablos es esto? Encontrado en una playa de Texas City, Texas». Ese fue el mensaje que lanzó Preeti Desai en su cuenta al haberse topado con una criatura monstruosa que halló mientras caminaba tras el paso del devastador huracán Harvey.

Fotógrafa de vida silvestre, Desai recibió decenas de mensajes y respuestas. Algunas más serias que otras, como suele ocurrir en las redes sociales. «Difícil de decir dada la posición y el nivel de descomposición, pero los dientes y la forma del cuerpo me hacen pensar que se trata de un tipo de anguila», respondió Andrew Thaler, científico marino y conservacionista.

Otros fueron más allá y bromearon: «Es un misterioso monstruo alienígena», dijo David Shiffman, otro biólogo marino que decidió tomarse con gracia el asunto.

Mirá las imágenes:

El asunto llegó tan lejos que el sitio Earth Touch, dedicado a este tipo de noticias, se tomó el trabajo de intentar determinar qué clase de anguila era. «Parece ser de la familia de los Opichthidae, un grupo conocido también como las serpientes anguilas». Kenneth Tighe, del Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano cree que se trata de un Aplatophis chauliodus o la «anguila de colmillos».

Este tipo de animales acuáticos habitan a entre 30 y 90 metros de profundidad y casi siempre permanecen ocultos. Pero Tighe piensa que también puede tratarse de otra clase de anguilas, las Congridae, ya que las tres especies de esta familia tienen colmillos semejantes. Lo cierto es que el mundo científico no sabe con certeza qué tipo de criatura es la que arribó a las costas de Texas tras el paso de Harvey. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas