La joven que acusó al odontólogo de abuso sexual recibió el alta médica

La jovencita de 17 años que denunció haber sido abusada por un conocido odontólogo de Yerba Buena recibió el alta médica y ya se encuentra en su casa. Sin embargo, deberá seguir un tratamiento médico y psicológico para reponerse de los daños sufridos.

“Gracias a Dios está evolucionando, el domingo le dieron el alta y está en manos de psicólogos”, confirmó M.S., el tío de la víctima. El hombre, sin embargo, aclaró que la jovencita todavía no se encuentra en condiciones de prestar declaración en cámara Gesell, como espera la Justicia, para avanzar con la causa.

M.S. comentó que su sobrina no hizo referencias al hecho, pero descartó que se haya tratado de una relación consentida, como habría declarado el acusado, Sebastián Juliano, en sede judicial. El caso tomó trascendencia pública la semana pasada cuando familiares de la víctima difundieron a través de Facebook una fotografía del odontólogo, acusándolo del abuso.

Si la menor confirma que no consitió la relación, la situación procesal del odontólogo se agravaría considerablemente. Además, aún queda esperar los resultados de las pericias que pidió el fiscal Claudio Bonari.

“Él creía que la iba a sacar barata, por eso se presentó en Tribunales con un abogado penalista. Pero cuando quedó detenido y el abogado vio cómo eran las cosas, lo dejó. Nadie quiere saber nada con él”, aseguró el tío de la jovencita.

 

“Influencias”

En ese sentido, el hombre dijo que Juliano contó siempre con apoyo judicial debido a que estaba en pareja con una funcionaria de ese poder. “Tenía bastantes influencias, por eso siempre zafaba. Y capaz que llega a zafar de esta también, pero de lo que no va a zafar es de la condena social”, expresó.

Pocos detalles se conocen en cuanto al denunciado ataque sexual y a las lesiones que había sufrido la víctima, por las cuales estuvo varios días internada en un sanatorio privado; le realizaron una cirugía y hasta se pidieron dadores de sangre para su recuperación.

Los familiares de la adolescente relataron que Juliano había acompañado a la comitiva de estudiantes que viajó a Bariloche como “padre cuidador” debido a que uno de sus hijos asiste al mismo colegio. Allí se habría ganado la confianza de la jovencita, y habría aprovechado para avanzar sobre ella una vez que regresaron a Tucumán.

Tampoco está claro todavía dónde se habría cometido el abuso, si en la casa del acusado, en su consultorio o en un hotel alojamiento. “Lo que puedo decir es que mi sobrina es una nena, si la viera se daría cuenta de que ni siquiera tiene cuerpo de mujer. ¿Cómo alguien puede pensar que fue una relación consentida?”, agregó el hombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas