La agenda sectorial de la mano de reconocidos especialistas en ciclos de conferencias de la Feria Forestal Argentina 2017

Nuevamente la Feria Forestal Argentina abre sus puertas al conocimiento y la capacitación con el Ciclo de Conferencias 2017, que contará con un estratégico programa de ponencias y disertaciones de reconocidos conferencistas y profesionales expertos. Los encuentros serán el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de Posadas. Aquí el programa completo!

Las charlas estarán dirigidas a productores, técnicos y profesionales del sector forestal, y  son de libre acceso a todo público y gratuito.

Las presentaciones del día jueves 21 de septiembre, desde las 10:00 horas, son:

SALÓN 2:“La certificación forestal como herramienta de Competitividad” y “Capacitación de auditores para el programa de Legalidad de la madera”, a cargo de la ingeniera forestal y coordinadora de CERFOAR, Florencia Chavat. Luego de un pequeño intervalo, también estará la presentación de la ingeniera agrónoma, Luciana Imbrogno, quien disertará sobre los “Avances del programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal en Misiones”.

SALÓN 3: “Experiencias en la Construcción de viviendas con madera”, a cargo de Pedro López Vinader y el arquitecto Jorge Douton; “La madera como material de construcción” con la ingeniera Angélica Aguilera; “Tendencias en el salón del Mueble de Milán 2017” presentada por la diseñadora industrial María Sánchez; “Biodiversidad en los sistemas productivos en Misiones” con Beatriz Eibel; “Evaluación de la gastroenteritis verminosa de los bovinos en sistema silvopastoril” junto al veterinario Sergio Lobayan; “Centro de Reproducción y genética aplicada de la provincia de Misiones: una herramienta activa al alcance de los productores” con la ponencia de los médicos veterinarios César Berger y Ricardo Spachuk. Por último, los veterinarios Sebastián Rodríguez y  Luis Velázquez expondrán sobre el “Impacto del destete precoz en sistema silvopastoriles de Misiones”.

 

En tanto el día viernes 22, a partir de la misma hora continuará la “Capacitación de auditores para el programa de Legalidad de la madera” en el Salón 2, mientras que en el Salón 3 las propuestas a partir de las 10:00 horas serán:

-“Panorama del sector Forestal. Inventario y censo. Programa del sector forestal” junto a Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agro Industria de la Nación.

-“Visión sobre el escenario Forestoindustrial de la región” a cargo de Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.
-“Misiones, una oportunidad para el crecimiento de su industria” presentada por Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones.

-“Ley de Promoción Forestal y Ley de Derecho Real de Superficie” con Jesús Leguiza, secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción de Corrientes.
-“Termografía y Análisis de gases industriales como herramienta para Pymes” con la ponencia del licenciado Jorge Levingston.

El día sábado 23, las conferencias que se presentarán en ambas salas de manera simultánea serán:

SALÓN 2:Uso Sustentable de la biodiversidad” es el título de la presentación de la licenciada Marina Parra; “Sanidad Forestal. Plagas y enfermedades en plantaciones del NEA” a cargo del ingeniero Edgar Eskiviski; “Proyecto de Compensación por el Servicio Ambiental Hídrico en la Cuenca del arroyo Ramón” con el doctor Juan Manuel Díaz, y “Consumo de agua en plantaciones de pino taeda en la zona noroeste de la provincia de Misiones” con el ingeniero Aldo Keller.

SALÓN 3:Aprovechamiento hidroenergético con uso múltiples (planta potabilizadora de agua) con el ingeniero Sergio Roko; “Proyecto FRESA: Central Térmica que utiliza biomasa de bosques renovables de pinus y eucalipto” presentada por el ingeniero Miguel Ángel Martínez; “Clasificación de residuos de madera para producir energía eléctrica limpia” a cargo del doctor Jorge López y el ingeniero Diego Savini; “Los bosques y el cambio climático. Evidencias y escenarios futuros” será la ponencia del ingeniero forestal Juan Bragado y la exposición sobre “La certificación forestal como estrategia para la gestión sostenible”, del ingeniero forestal Mario Ochoa.

Desde el mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país, se apuesta a los debates que atañen al sector, la producción de información sobre los temas centrales de la industria forestal y a la generación de conocimiento y formación de calidad en cuanto a innovación, tecnología y mejoramiento de los resultados que generan esta industria en crecimiento.

 

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas