Eldorado: la Oficina de Empleo entregó 300 certificados a sus egresados

En principio el lugar solo capacitaba jóvenes, pero desde hace un tiempo, el único requisito para recibir una formación gratuita en el lugar es ser “desocupado” y manifestar un interés real en la capacitación.

Víctor Bareiro, coordinador de la Oficina de Empleo de Eldorado

En la mañana de este miércoles la Oficina de Empleo de la ciudad de Eldorado entregó 300 certificados a sus egresados que realizaron cursos de capacitación en el primer semestre del año.

En diálogo con Misiones On Line, Víctor Bareiro, coordinador de la Oficina de Empleo, manifestó “estamos entregando hoy los 300 certificados del primer semestre por la finalización de los cursos de Introducción al Trabajo, cursos de formación profesional y club de empleo”.

Con respecto a las edades de los egresados señaló que “hay gente de todas las edades porque no son solo jóvenes, la condición es ser desempleados y tener ganas de tomar un curso de formación, ahora por ejemplo estamos dictando 18 cursos, como ser de carpintería, albañilería, plomería, panadería, repostería, pastelería, y cursos administrativos para oficinas como operador de PC. Estos cursos los elegimos luego de una encuesta para ver cuál era la mayor demanda de mano de obra que había en la zona”.

En referencia al beneficio que obtienen los egresados sostuvo “hubo tres poblaciones que recibieron certificados. Solo los provenientes del Curso de Introducción al Trabajo reciben los diplomas y además las tarjetas de débito del banco para poder cobrar durante 2 años más o menos el monto de 1050 pesos por mes, mientras realizan capacitaciones o hasta conseguir un trabajo”.

Bareiro contó además que tienen también una especie de pasantías que coordinan con las empresas “a esto lo denominamos entrenamiento laboral que vendría a ser algo como una pasantía, tenemos convenios con empresas y comercios de nuestra zona, ellos los toman sin pagar el honorario, solo pagan una prestación económica y un seguro de vida y así nuestros jóvenes y la gente que capacitamos ya ingresa al mundo del trabajo”.

En este sentido destacó “esta modalidad fue muy bien recibida por los empresarios y comercios de la zona, por lo cual en este segundo semestre tuvimos un importante alza de 40% de empresarios interesados en la gente que capacitamos para hacerlos ingresar en sus firmas. Hay muchísimo interés por parte de los empresarios y eso es muy bueno para nosotros y la gente que capacitamos por supuesto porque les hacemos de nexo para conseguir un trabajo, que siempre es dignidad para la persona”.

Para finalizar sostuvo que quien tenga alguna duda “sea desempleado o sea empresario, que por favor se acerque a la Oficina de Empleo ubicada sobre calle Dinamarca y con gusto lo atenderemos para despejar las dudas que tengan”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas