En diciembre habilitarán oficialmente los balnearios en Posadas, ahora trabajan en reacondicionarlos

Nicolás Eizmendi, director de Deportes Acuáticos y Costanera de Posadas, dijo que con la Entidad Binacional Yacyretá están realizando el relevamiento y puesta en condiciones de las playas de Posadas. Indicó que a fin de mes estaría el refulado de arena y la puesta a punto. El 1 de diciembre se habilitará la playa de Miguel Lanús y El Brete.

Nicolás Eizmendi. Radio Libertad

Adelantó que en noviembre comenzarían con las guardias durante los fines de semana con el equipo de guardavidas. En diciembre en tanto, comienza oficialmente la temporada.” Hasta entonces, queda en cada uno la responsabilidad de entrar o no al agua”, señaló el funcionario.

En cuanto a los trabajos con la Eby, explicó que se trata del “refulado” que consiste en chupar arena del río y reponerla en las playas. Este trabajo se está haciendo en la playa Miguel Lanus y El Brete, y se harpa lo mismo en Mártires, la cual es más complejo el trabajo por los pozos.

Por otra parte dijo que están trabajando con la escuela de guardavidas, en noviembre se dan los aptos para rendir y luego quedan habilitados para trabajar en las playas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas