Cuatro años de cárcel para un agricultor que sembraba cannabis y fabricaba sus propios ladrillos de marihuana en El Soberbio

Cuatro años de cárcel fue la condena que recibió un campesino de El Soberbio en cuya propiedad encontraron marihuana prensada, plantas de cannabis sativa y hasta semillas de la misma especie.
Luis Carlos Dos Reis (28) se declaró culpable del delito de “siembra o cultivo de plantas y guarda de semillas utilizables para producir estupefacientes o materias primas o elementos destinados a la producción o fabricación en concurso real con comercio de estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o tenencia con fines de comercialización”.
El hombre fue a un juicio abreviado, que se realizó en el Tribunal Federal de Posadas.
El 2 de marzo de 2016, a las 11.50, efectivos de la comisaría, del Comando Radioeléctrico, el GOE y Toxicomanía, todos dependientes de la Unidad Regional VIII de la Policía, que hacían un operativo en la Colonia Paraíso, Kilómetro 10 de El Soberbio, detectaron en una plantación de citronela una caja de madera con 18,335 kilos de marihuana.
Al lado se encontraba una bolsa amarilla con gajos de una planta de cannabis sativa, con un peso total de 810 gramos, una bolsita plástica verde y otra blanca, ambas conteniendo en su interior más parte de la misma especie (410 gramos).
Segundos después los uniformados dieron con Dos Reis. Y también con un galpón en el que el agricultor tenía un tacho de 20 litros con semillas de marihuana (283 gramos).
A unos 100 metros, en un segundo galpón entre plantas de tabaco había 10 ejemplares de cannabis con escaso follaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas