Conmovedor: por las inundaciones, cuatro hermanos construyeron una balsa para poder ir a la escuela

Ocurrió en Cañuelas, provincia de Buenos Aires donde los nenes se las ingeniaron para no perder el día de clases. El colegio queda a cuatro kilómetros de su casa.

Luego de las lluvias del fin de semana, que dejaron varias zonas de la provincia de Buenos Aires bajo el agua, se conoció una imagen que conmovió a todos: cuatro hermanos que improvisaron una balsa para poder ir a la escuela en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Según el sitio Cañuelas al Día, la foto fue tomada por un vecino en San Esteban, uno de los barrios más afectados. Allí se ve cómo los nenes se intentan proteger y hacer artilugios para poder ir al colegio. Se trata de una nena y dos nenes que fueron llevados sobre pequeños palets de mandera, que conduce el hermano mayor.

Las lluvias dejaron graves inundaciones en San Esteban.

Según el sitio local, los hermanos no encontraron otra forma de llegar a su colegio que a través de la balsa. Luego de ello tuvieron que caminar hasta la parada de colectivos para llegar hasta la Escuela N°21 «Patricias Argentinas» de Santa Rosa a 4 kilómetros de su casa.

El Gobierno afirmó que están brindando asistencia a las familias afectadas por el temporal. Y sostuvo que “una vez concluidos los episodios de lluvia los canales de desagüe funcionan de manera fluida». (TelefeNoticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas