Bebé golpeado en Iguazú: la defensa pidió la liberación de los padres y el viernes se conocería la resolución del juez

La defensa de Rocío (23) y Mauro Vázquez (30), los padres de Gael, el bebé de tres meses que sufrió graves lesiones en el cráneo, pidió que la causa abierta en la Justicia por el hecho cambie de carátula y también la excarcelación de los imputados.
El viernes, el juez de Instrucción de la Ciudad de las Cataratas, Martín Brítes, estaría resolviendo la solicitud.
Trascendió que la calificación legal del caso pasaría de “homicidio calificado en grado de tentativa” a “lesiones graves calificadas por el vínculo”. Y que se haría lugar al pedido de liberación de los acusados.
La defensa de los Vázquez solicitó que la carátula sea “lesiones culposas”. Es decir, que se considere que el niño sufrió las lesiones de manera accidental.
Por el momento, están encargados de la custodia del chico unos tíos abuelos. Así lo decidió el Juzgado de Familia de Iguazú.
A principios de agosto, Gael fue llevado por sus padres al hospital Samic, por los supuestos problemas estomacales del bebé. Sin embargo, en el centro de salud se estableció que presentaba una doble fractura en la cabeza. Entonces derivaron al chico al Pediátrico de Posadas, donde durante varias jornadas estuvo en estado crítico. Estando en la capital provincial se determinó que el niño también presentaba otras lesiones de vieja data. Esto hizo que los padres fueran detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas