Reconocieron a Policías por su destacada participación en distintos hechos

En una reunión encabezada por el ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez, se entregaron certificados de reconocimiento a seis efectivos de la Policía de Misiones que se destacaron con su accionar y vocación de servicio en diferentes procedimientos.

La entrega de las distinciones se llevó a cabo en la mañana de este martes en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno y acompañaron al titular de la cartera, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; el jefe de Policía, Crio. Gal. Manuel Mártires Céspedes; y el subjefe, Crio. Gral. José Mazur.  

En la oportunidad, el oficial Principal Arturo Pascual Acevedo, la oficial Auxiliar Miriam Gamarra, el sargento Primero Víctor Karasek, y el cabo Primero Marcelo Fleitas, con prestación de servicios en la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, fueron reconocidos tras su destacado profesionalismo en el esclarecimiento del hecho caratulado “robo en banda y en despoblado” ocurrido el pasado 7 de Agosto en la Escuela Nº 421 “Provincia de La Pampa”, situada en esa localidad.

Además, fue reconocido por otro digno accionar, el cabo de Policía Pablo Guerrero, quien el 23 de agosto último ingresó a las aguas del río Paraná a la altura del 4to tramo de la Costanera de Posadas, para salvar la vida de una joven de 17 años que se había arrojado con intenciones de quitarse la vida.

De la misma manera, se felicitó al joven cadete de 1er año de la Escuela Superior de Policía, Rolando Kaenard Pohler, por su asistencia inmediata a una mujer que se descompuso en el centro de Posadas y que no poseía su inhalador en la cartera. Ante esta situación el joven compró el medicamento y ayudó a la mujer que tenía dificultades para respirar.

En la ocasión y tras oír a cada uno de los presentes, el ministro Pérez agradeció y expresó: “Para nosotros es un orgullo contar con personal policial como ustedes y ojalá cada vez sean más. Siéntanse más que satisfechos porque han hecho lo que debían hacer y espero que sigan por ese camino”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach resaltó la labor de los policías y destacó que “la toma de decisiones en circunstancias complicadas es valiosísima y digna de ser reconocida”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas