Passalacqua entregó créditos del IPS a jubilados provinciales

El acto se llevó a cabo en el salón de Usos Múltiples del Hotel del IPS. Se entregaron 130 créditos a afiliados de Posadas y del interior de la provincia, por un monto total de $ 2.737.000.

Además en el marco de regularización de tierras de la Chacra 178, firmaron convenios para la transferencia de lotes mediante la suscripción de un contrato con familias o sus herederos que habitan desde hace más de 25 años, y contra el pago de un precio en cuotas a abonarse en un plazo de entre 10 y 20 años. Una vez canceladas las mismas, se formaliza la escritura traslativa del dominio.

Passalacqua junto al presidente del IPS, Carlos Arce, destacaron que a la fecha se han formalizado un total de  65 convenios de adjudicación de inmueble, en esta oportunidad se firmaron 11 convenios cuyas copias se entregaron a sus titulares.

Con respecto a los créditos, siguiendo la línea de políticas trazadas por el gobernador de la provincia en cuanto a optimizar los recursos en favor de los sectores más sensibles, el Instituto de Previsión Social a través del decreto Nº 1644, recuperó la facultad de entregar créditos al sector Pasivo, actividad que hacía más de 40 años no se realizaba.

Cabe destacar que a estos créditos pueden acceder los jubilados y pensionados del IPS, como así también retirados del Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Misiones, y que para la gestión del crédito no existe límite de edad y es a una tasa financiera muy accesible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas