Como no pudo violarla, la siguió y la asfixió con un cordón hasta matarla

José Alberto Pereyra está cada vez más comprometido por el asesinato de Marisa Subelza ocurrido en mayo. Hoy la fiscalía amplió la imputación del detenido. Sucedió en Salta.

José Alberto Pereyra, alias el “Ñato”, detenido e imputado por el homicidio de la joven ocurrido en Villa Lavalle, Salta en mayo, fue citado hoy a la Fiscalía para que se le amplíe la imputación de homicidio simple a criminis causa. Su situación es muy comprometida y se trabaja con la hipótesis de que le quitó la vida ante al ver frustrada su intención de violarla

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, de los resultados de alguna de las pericias y diligencias solicitadas en la investigación por el homicidio de la joven Marisa Gabriela Subelza, decidió ampliar la imputación a José Alberto Pereyra de homicidio simple a homicidio criminis causa.

En los fundamentos, Ramos Ossorio explica que “Ñato” habría atentado contra la vida de Subelza asfixiándola con el cordón de una de sus zapatillas, causándole la muerte por no haber logrado su finalidad de accederla carnalmente, como se había propuesto desde que decidió seguirla cuando vio que ésta se marchaba sola del barrio al que había concurrido a una fiesta y en estado de ebriedad.

Pese a que cuando fue imputado inicialmente declaró no tener vinculación alguna con el hecho, Peralta ve hoy muy comprometida su situación ya que fue captado por cámaras de seguridad cuando caminaba junto a la joven y sin acompañantes y por los datos aportados por un testigo que lo sitúa en el lugar del hecho y al que le habría manifestado “Me he moquiado”.

Ramos Ossorio espera el resultado de pericias genéticas de elementos encontrados en la escena, donde se busca corroborar si existe la presencia de material genético que pueda aportar más claridad a la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas