La mujer que atropelló y mató a su novio rugbier: «Pensé que había pisado un pozo»

Tras la imputación de la mendocina Julieta Silva (29) por homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía, la joven dijo que no quiso atropellar y matar a su novio, Genaro Fortunato (25), a la salida de un boliche de San Rafael tras mantener una discusión con el joven rugbier. Durante la noche de este lunes, la acusada-madre de dos hijos y propietaria de un local de indumentaria- fue trasladada a la Penitenciaría local, arriesgando la pena máxima de prisión perpetua

Según publicó el portal sureño Sitio Andino, la mujer pensó que estaba transitando sobre pozos en la calle. «Pensé que había pisado un pozo», expresó Silva, al tiempo que le aclaró a la fiscal que lidera la causa, Andrea Rossique, que se dio cuenta de lo que ocurrió cuando se lo señaló un cuidador de autos de la zona aledaña al bar La Mona que intentó detenerla.

«El chico me decía: lo pisaste, lo pisaste, pero no lo había visto», relató. Una vez que paró la marcha del Fiat Idea, se dio cuenta de que había atropellado a su pareja por lo que no dudó en «llamar inmediatamente al 911».

Desde que ocurrió la tragedia en la madrugada del sábado, Silva no pudo prestar declaración ante la Justicia ya que se encontraba bajo estado de shock, denominado por los profesionales forenses «reacción vivencial anormal» y estuvo internada en el área de Salud Mental del hospital sanrafaelino Teodoro Schestakow.

Durante la mañana de este lunes, la fiscal, antes de imputarla y tomarle declaración, aclaró que «no podía tomar una medida de privación de libertad en el estado de angustia en que estaba esta chica». En tanto, la funcionaria judicial dejó en claro que Silva no atropelló al joven dos veces, como se conoció en un primer momento, por lo que descartó la versión inicial de que ella atropelló a Fortunato, continuó la marcha, dio un sorpresivo giro en «U» y lo arrolló. Asimismo, se espera que este martes la fiscal pueda avanzar en la causa, sumando nuevas pruebas y testimonios que complican a esta mujer.

¿Quién es Julieta?

Separada, empresaria, madre de dos hijos y jugadora de hockey. Los hijos tienen 5 y 10 años. El padre de los niños es un conocido empresario de San Rafael, dueño de una tradicional cadena de librerías en el principal departamento del sur mendocino.

Estaban separados desde hace poco más de un año. Poco tiempo después habría comenzado con Fortunato una relación sentimental «enfermiza y violenta».

Así la calificaron conocidos de la pareja, más allá de que el padre de la víctima negó conocer a Silva, quien jugaba al hockey sobre césped en el club Banco Mendoza.Según las amigas de Silva, cuyos perfiles en las redes sociales fueron cerrados, Fortunato hace un tiempo la venían acosando y molestando. Sin embargo, no existen denuncias judiciales que permitan comprobar esa afirmación.

La mujer es además dueña de un negocio de venta de indumentaria deportiva ubicado en avenida Quiroga y Balloffet. También es propietaria de un Fiat Idea color gris, con el que el sábado atropelló y mató al joven, presuntamente por celos.

 

Por su parte, el padre de Genaro, consternado por la pérdida de su hijo, escribió un sentido mensaje en su perfil de Facebook. «Se me ha apagado el sol, me falta el aire, me cuesta moverme….pero aquí estoy mi bebe, como siempre. Te amo hijo mío», expresó Miguel Fortunato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas