Jujuy sale a emitir deuda por u$s 210 millones entre el 8% y 9%

La provincia de Jujuy terminó hoy el roadshow que realizó en los Estados Unidos para captar inversores.

Según la agencia Bloomberg, la provincia terminó hoy el roadshow que llevó a cabo en Estados Unidos para captar inversores.

Los fondos serán destinados a la “construcción del Parque solar Cauchari”. Se trata de la primera emisión de la provincia en mercados internacionales, aunque ya lo hizo en el mercado local.

El socio y Director de Research for Traders Gustavo Neffa consideró lógico que el plazo sea a 5 años y no a 10 ya que “es la primera salida internacional” que realiza la provincia.

La tasa del 8% al 9% si bien es alta, está dentro de lo previsible para una primera colocación provincial en el mercado. Los bancos participantes de la operación son el BCP Securities y Banco Santander.

Subrayó que un factor que juega a favor es “que el gobierno provincial tiene el mismo color político que gobierno nacional”.

Si bien el VN es de 100 dólares, en el mercado gris ya se negocia con una fluctuación de entre u$s 100,25 y u$s 101, lo que demuestra que existe cierta expectativa sobre el papel.

En lo que va del año, la Argentina ya emitió u$s 19.800 millones en deuda soberana, provincial y corporativa sujeta a la Ley de Nueva York. Este monto acumula lo colocado en distintas monedas como pesos linked, dólares, franco suizos y euros.

Por el lado de las provincias, Chaco, Río Negro y Santa Cruz, anticiparon su intención de salir a los mercados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas