Cuatro proyectos de escuelas de Misiones son prefinalistas del concurso de Samsung

El certamen regional Soluciones para el Futuro se realiza cada año como parte del convenio firmado entre la empresa de tecnología y la Cámara de Representantes local. Ahora los participantes deberán crear videos explicativos de sus propuestas, que serán subidos al sitio www.soluciones-futuro.com, donde el público podrá votarlos para que pasen a la instancia final.

 

Las escuelas prefinalistas de Misiones son la Escuela Provincial de Educación Técnica 29 de la localidad de 9 de Julio, con su proyecto de energía autosustentable y limpia; la Escuela Provincial de Educación Técnica 4 de Puerto Iguazú, con su idea de nanotecnología para combatir la bacteria E. Coli; el Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica 3 de San Vicente, con su proyecto para producir energía por medio de olas; y la Escuela de Robótica de Posadas, con su idea de un asistente de escalones para sillas de ruedas.

 

Como estrategia de participación y para brindar herramientas a los participantes, se llevan  a cabo los talleres Ideaton Samsung Soluciones para el Futuro, que se instrumentalizan a través de la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y la Comunicación del Poder Legislativo.

 

Estas capacitaciones apuntan a que los jóvenes se involucren en  proyectos que den solución a problemáticas sociales concretas de su ciudad.  El objetivo es evidenciar cómo la aplicación de las ciencias y la tecnología forman parte de la vida cotidiana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas