Andresito estrena dependencia policial y funcionará una Comisaría de la Mujer

En una entrevista en los estudios de Radio Libertad, el Oficial Principal Ángel Ortellado a cargo de la comisaría de Comandante Andresito, destacó la finalización y posterior inauguración de la nueva comisaría de la localidad que contará con un espacio especial para atender casos de violencia de género.

 

MOL_ ¿Que significó esta obra para la comunidad y que palabras tuvo el Gobernador para con el personal policial?

 

COM_ Antes de comenzar quisiera agradecer a todos los Andresiteños que concurrieron espontáneamente a la Celebración del Acto, al Sr Gobernador, al Comisario General Céspedes y al Intendente y Concejales.

Se vivió un momento muy agradable con la presencia de las autoridades que de alguna manera premian con esta obra el Trabajo realizado durante todo este tiempo y para el personal policial fue muy gratificante ver al vecino participar del acto ya que es una obra para toda la comunidad, no solo para la Fuerza. El Gobernador nos felicitó por el trabajo que venimos realizando tanto en el área Rural como en los operativos de tránsito. Además del nuevo edificio hemos recibido un móvil 0 km que se va a utilizar para operativos en la ruta 19 e inmediaciones del pueblo. Pude hablar con algunos vecinos y todos coinciden en que es una gran obra y ahora tengo la responsabilidad de mantenerla y controlar el funcionamiento.

 

MOL_ ¿Esta comisaría tiene un espacio mucho más amplio hubo incorporación de cadetes, agentes?

 

COM_ Así es, progresivamente desde la Unidad Iguazú están enviando personal para reforzar las tareas de tránsito que realizamos en conjunto con la Municipalidad y también en el edificio va a funcionar la Comisaría de la Mujer, donde personal idóneo con una Oficial a cargo va a atender los casos de Violencia de género y relacionados, para tener una atención mas personalizada.

 

MOL_ ¿Que características tiene este edificio con diferencia al anterior?

 

COM_ Además de contar con varias oficinas mas, el nuevo edificio cuenta con 2 celdas que serán usadas para el alojamiento de contraventores quedando a disposición del Juzgado competente en Iguazú que decide luego el traslado a las comisarías de esa Localidad dependiendo el delito. También podemos contar con aire acondicionado, y una sala de espera acorde para el ciudadano que acuda a la Comisaría.

 

MOL_ ¿Conoce el destino que tendrá la vieja comisaría? ¿Seguirá funcionando en ese lugar el corralón de rodados retenidos?

 

COM_ Puede que funcione Tránsito Municipal o el Comando Radioeléctrico está por verse aún, pero si seguramente funcionará el corralón de vehículos retenidos.

 

MOL_ ¿En las tareas diarias y teniendo en cuenta últimos hechos delictivos como de robo de motos y cuatrerismo como se viene trabajando en esos delitos?

 

COM_ Tenemos la suerte de contar con la colaboración de los vecinos que es imprescindible tanto como para la recuperación de elementos que se hayan hurtado como para lo más importante que es la prevención del delito. Y pongo como ejemplo que hace dos semanas un malviviente había sustraído herramientas y una motosierra de una chacra en Península, y con una moto las estaba ofreciendo a un precio muy accesible por el pueblo, el vecino al dudar de la procedencia se comunicó con la comisaría y cuando el personal policial lo encuentra ofreciendo las cosas el mismo no podía explicar la procedencia por lo cual se le retuvieron los elementos.

Cuando el colono viene a realizar la denuncia se encuentra con sus herramientas, y la motosierra en la comisaría y una vez identificadas se le devuelve las mismas. Esto da cuentas que sin dudas es gracias a la colaboración de la comunidad que se pueden resolver y prevenir la mayoría de los delitos.

 

MOL_ Para finalizar ¿alguna recomendación para la ciudadanía?

 

COM_ Si por favor, hacía los propietarios de vehículos pero en especial a los padres que tienen hijos menores que circulan en motos o autos, le pedimos que hablen y concienticen a sus hijos sobre los peligros hacia ellos y hacia terceros cuando salen a la calle. Por más que se hagan controles de nada sirve si desde la casa no hay educación, háblenles mas allá del peligro que significa para ellos, el respeto que deben tener hacia el resto, la música en horarios de descanso y los ruidos de los escapes recordemos que Andresito es un pueblo que se identifica por ser muy trabajador y el vecino que viene cansado de la chacra o las cooperativas a veces se encuentra con que no puede hacerlo como debería por los ruidos molestos. Los papeles al día: cédula, tarjeta verde, seguro al día, carnet de conducir vigente, VTV.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas