Tragedia en ruta brasileña: mueren once miembros de un grupo de danzas y hay diez heridos por grave accidente en Mimoso do Sul, Espíritu Santo

El accidente ocurrió ayer sobre la carretera federal  BR-101 donde once personas del grupo folcklórico “Bergfreunde” murieron en el lugar y otras diez personas fueron socorridas en la Santa Casa de Cachoeiro, de Itapemirim.

La tragedia -que ocurrió en el sur de Espírito Santo- fue entre dos camiones mató a 11 miembros del grupo de danza. Los vehículos involucrados fueron un Ford Ka y un microbús, y el accidente se produjo en la tarde de este domingo (10), a la altura del km 450 de la carretera federal, en Mimoso do Sul.

La sospecha es que un camión cargado con granito fue quien causó el accidente, y dos conductores han quedado a disposición de la policía. Una pericia se está haciendo para averiguar la causa de esta fatalidad, informó el sitio Globo.

El microbús y uno de los camiones se prendieron fuego. Todas las víctimas estaban en el microbús y formaban parte del grupo de danza Bergfreunde, de Domingos Martins, en la región Serrana del estado. Ellos regresaban de una presentación en Juiz de Fora (MG).

Según la Policía Rodoviária Federal, 20 personas estaban en el microbús, con edades entre 17 y 42 años. El grupo estaba compuesto de jóvenes que hicieron presentaciones en la 23ª edición de Deutsches Fest (Mato Grosso) y volvían de Domingos Martins, de donde salieron el viernes pasado. Muchas de las víctimas quedaron carbonizadas y necesitarán ser reconocidas a través de sus arcos dentales o exámenes de ADN, indicaron fuentes oficiales a medios locales.

Según la Secretaría de Estado de la Seguridad Pública (Sesp), todos los cuerpos fueron retirados del microbús y serán encaminados al DML de Vitória, en la mañana de este lunes (11). El servicio de pericia aún no ha finalizado. Tres cuerpos fueron encontrados en el exterior del microbús.

Diez personas fueron rescatadas por los Bomberos y la ECO 101, y encaminadas a la Santa Casa de Cachoeiro.

En cuanto a los heridos, fueron enviados 7 personas para ser atendidos y luego liberados; 1 se encuentra en el centro quirúrgico en virtud de fractura en el antebrazo, 1 con quemadura de 2 ° grado comprometiendo el 60% del cuerpo, y una persona con diferentes excoriaciones en atención. No fue necesaria la transferencia de ningún paciente.

El inspector Macedo Miranda, jefe de la comunicación de la PRF, habló con el reportaje del Gazeta Online y dijo que no llovía en el momento del accidente y que los dos sentidos de la carretera fueron totalmente prohibidos.

La BR-101 quedó prohibida hasta las 22:40 de este domingo. El incendio volvió dos horas después de controlado y retrasó la liberación de la vía, según la PRF.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas