Schiavoni dijo que en los próximos días llamarán a licitación para el proyecto Aña Cuá

«El jueves estaremos explicando en la Hostería de Ituzaingó (Corrientes), los detalles del proyecto. El cual implicará un 10 por ciento más de energía para el sistema interconectado cuando esté terminada la obra», indicó el director Ejecutivo de la Eby, Humberto Schiavoni. Agregó que consiste en la construcción de la central Aña Cuá sobre el vertedero y al presa ya existente.

El funcionario de la Eby y candidato a senador por Cambiemos, señaló que esta obra agregará un 10 por ciento de energía adicional a la que produce Yacyretá, y significa unos 300 megavatios por año con una inversión de 600 millones de dólares.

Puntualizó que son tres turbinas, y es una central aparte de la actual, sobre el brazo Aña Cuá que es un brazo del río Paraná.  En cuanto al lapso de la obra, se estima que será de unos cuatro años.

Por otro lado señaló que las obras pendientes de Yacyretá son: la vinculación del acceso sur  con la trama urbana de la ciudad en Posadas, todas las obras que llevan a cabo en los barrios, como reasfaltado del barrio A4, inclusión digital en los barrios, la autovía entre Posadas y Candelaria, que dijo están próximo  a terminar el puente, y otras de las obras, el inicio de la autopista de Santa Ana a San Ignacio que comenzarán en los próximos días, afirmó Schiavoni.

Por otro lado indicó que la apertura del muro de la avenida Mitre estará antes de fin de año. La abertura permitiría el tránsito desde la rotonda de la Avenida Mitre y Costanera hasta la estación del tren internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas