Desde APICOFOM destacan el acuerdo con forestales para que  un 10% de las viviendas sociales sean de madera

La gerente de APICOFOM, Cristina Ryndycz, celebró el anuncio del gobierno nacional sobre el acuerdo con forestales para que sean de madera el 10% de las viviendas sociales. Dijo que es un pedido que vienen realizando desde hace un tiempo y aseguró que es una gran noticia para el sector.

Cristina Ryndycz. Radio República

“Es una buena noticia y es un trabajo que se viene haciendo desde APICOFOM, Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes. Indicó que justamente se solicitó que el 10 por ciento de lo que se construya en el país, sea de madera. En este sentido, aseguró que tienen capacidad de producción pero se necesita organizar el trabajo-.

Explicó que los paneles están hechos con pino impregnado y tienen una durabilidad garantizada de 50 años al exterior, luego se usan pinturas especiales que garantizan diez años más. Contó que además se entrega un manual que indica los cuidados para que obtenga la durabilidad esperada.

Señaló que el pino tiene el tratamiento de manera que la vivienda esté preparada contra bichos, intemperie y humedad.

Según se informó este lunes, el documento que se firmará este mes se llama “Acuerdo para la promoción de la construcción con madera” y contiene 12 cláusulas y un anexo en el que están explicitados los compromisos de los adherentes del convenio. El objetivo es impulsar un mercado que hoy no está explotado y que tendrá beneficios económicos, ambientales y constructivos, según explicó, en una entrevista con El Cronista, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, quien confirmó que la intención del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es anunciar el acuerdo en septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas