Conmoción en Corrientes: murió una niña presuntamente por ingerir mandarinas con agrotóxicos

La comunidad de Mburucuyá no logra salir de la conmoción y el horror tras conocerse la muerte de una nena, de 12 años, quien junto a su hermanito, de 11, habrían consumido mandarinas envenenadas.
La noticia sacudió a la localidad correntina en la tarde del sábado, cuando trascendió que los dos menores fueron hospitalizados luego de ingerir los frutos que al parecer fueron rociados con alguna sustancia tóxica. Los niños se descompensaron y fueron trasladados inmediatamente por sus padres al hospital de Saladas.
La pequeña falleció camino al centro de salud, mientras que su hermano permanece internado y se encuentra fuera de peligro.
Desde la Comisaría de Mburucuyá, precisaron que tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 17.30, cuando ya se había producido la muerte de la pequeña y se inició una causa de oficio por «Supuesta muerte por envenenamiento».
El cuerpo fue trasladado a la Capital provincial, donde se le realizará la autopsia médico-forense, para determinar las causas de su deceso.
En tanto, la investigación se encuentra a cargo del fiscal de Instrucción y Correccional de Saladas, Osvaldo Ojeda. No se descarta que se ordenen allanamientos en el predio rural.
Efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Mburucuyá llevan a cabo tareas investigativas en relación al hecho.
Según las primeras averiguaciones efectuadas, el hecho se habría registrado en horas de la siesta en la Primera Sección El Pago, lugar donde en circunstancias que se investigan, los dos menores, de 12 y 11 años, hermanos aparentemente habrían consumido mandarinas.
Se presume que los cítricos contenían algún tipo de sustancia tóxica, ya que horas más tarde los menores se descompensaron y tras un paro cardio respiratorio, la nena falleció.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas