Condenaron a un matrimonio de Jardín América por almacenar droga en su casa

Un matrimonio de Jardín América en cuyo domicilio encontraron más de 50 kilos de marihuana en 2015 fue condenado por el Tribunal Federal de Posadas en un juicio abreviado, en el que ambos, el hombre y la mujer, se declararon culpables del delito de “almacenamiento de estupefacientes”.
El hecho que los llevó a la sentencia tuvo lugar el 8 de setiembre de ese año, alrededor de las 13.40, cuando uniformados de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional IX, allanaban la residencia de la calle Nicolás Arespi 1465, donde viven Edelmiro Miguel Jablonski y Ana Aurora Silva.
En una de las habitaciones, los policías encontraron un revólver Bagual y tres gorras, una de ellas tipo pasamontañas. En otro de los cuartos dieron con -dentro de un ropero- con otro revólver y tres cuchillos metálicos. Finalmente incautaron en un segundo ropero una caja con dos paquetes de marihuana. Minutos después hallaron otro ladrillo.
En un auto Peugeot 405, sobre el asiento trasero, había más panes de cannabis. En total, los investigadores contabilizaron 73 paquetes, que pesaron 56,595 kilos.
La Justicia Federal procesó a la pareja. Silva fue excarcelada luego de presentar un recurso ante la Cámara de Apelaciones. Y Jablonski fue beneficiado con la prisión domiciliaria por su estado de salud.
Este año, ambos se declararon culpables y fueron al juicio abreviado. El hombre recibió una pena de cuatro años de cárcel, que seguirá cumpliendo en su vivienda. Y su esposa dos años, porque fue considerada partícipe secundaria.
Firmaron el fallo los camaristas Manuel Alberto Moreira, Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas