Caso Maldonado: Patricia Bullrich dijo que el Gobierno analiza los movimientos de siete gendarmes

La ministra de Seguridad aseguró que «haya pasado lo que haya pasado», el Gobierno irá «hasta las últimas consecuencias como siempre».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó este domingo que el gobierno nacional investiga el accionar de siete de los gendarmes que participaron del operativo de desalojo de la ruta 40, en Chubut, el día que Santiago Maldonado fue visto por última vez.

La ministra indicó que esa información ya fue transmitida al juez Guido Otranto, que instruye la causa del artesano desaparecido. «Nosotros comenzamos nuestra investigación primero analizando el accionar de todos los gendarmes, pero muchos estuvieron lejos del predio del RAM. Hubo 31 que entraron y se hizo un trabajo sobre esos 31», explicó Bullrich.

La funcionaria agregó entonces que los siete gendarmes seleccionados representan «el foco de los que estuvieron más cerca del río». Esas declaraciones nos parece que son más importantes y por eso las hicimos más en profundidad», remarcó.

En una entrevista conjunta con su par de Justicia, Germán Garavano, en el programa PPT, la funcionaria pidió que no se prejuzgue a los efectivos que participaron del operativo de desalojo «antes de que la Justicia actúe».

En ese sentido, aclaró que «haya pasado lo que haya pasado» el Gobierno irá «hasta las últimas consecuencias como siempre».

Al ser consultada sobre las razones para no separar inmediatamente a la fuerza acusada de la desaparición, la ministra explicó que «no separarlos implicaba tomar la decisión de trabajar sobre ellos, investigar qué hizo cada uno con mucha precisión y llegar a su declaración más íntima».

También agregó que todos los teléfonos de los que participaron del operativo fueron secuestrados desde el primer día.

Por su parte, el ministro Garavano destacó la importancia de apoyar al juez y a la fiscal y pidió dejar de lado todo el aprovechamiento político que se hace de la situación.

Y opinó que frente a la búsqueda de una persona no debe haber ninguna limitación, «ni agua sagrada, ni tierra sagrada», en referencia al impedimento de rastrilla

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas