Básquet: OTC sorprendió a Tokio en su propio templo con una victoria sobre el final

Los obereños volvieron a desnudar falencias en el bicampeón de la Liga Provincial y así sumaron un triunfo épico sobre la chicharra con un doble de Taiel Gómez Quinteros (goleador de su equipo con 19 puntos) para el 80 a 78 final. Reviví los últimos segundos del partido.

OTC venció anoche a Tokio en un partidazo que se llevó a cabo en el templo oriental y que abrió el desarrollo de la tercera fecha de la zona sur de la Liga Provincial. Fue La segundo victoria al hilo del Celeste y la segunda derrota en lo que va del torneo para los de Horacio Santa Cruz, quienes tuvieron en Kuprasz a su máximo anotador (27).

El visitante se mostró mejor parado en el inicio de juego. Da Silva y Llaneza complicaron a Tokio en la pintura y Gómez Quinteros desequilibró con sus penetraciones. Así el primer cuarto fue para OTC por 16-24.

En el segundo periodo el local ajustó las marcas y reaccionó con la tarea de Kuprasz, Ciganda y Emiliano Santa Cruz, claves en el parcial (19-17), aunque el tablero siguió a favor de los obereños al cierre de la primera mitad (35-41).

En la vuelta al rectángulo, el Japonés volvió a demostrar falencias en su juego y estuvo lejos de parecerse al campeón del Apertura. Claro, mucho tuvo que ver la performance de su rival, que a través del goleo de Proenza, Gómez Quinteros y un triple del juvenil Gonzalo Santa Cruz, ex Tokio, cerró el tercer cuarto cómodo arriba 52-64.

En el último, el orgullo del Oriental se hizo sentir. La intensa defensa, el goleo de Kuprasz y los disparos de tercera dimensión de Emiliano Santa Cruz y Hofbauer hicieron que su equipo iguale las acciones del partido y llegue al cierre intercambiando gol a gol.

A falta de 12 segundos para el final, con el marcador igualado en 78, el juvenil Gómez Quinteros se puso la capa de héroe con una penetración y tiro (poco ortodoxo) que pudo encestar para darle el triunfo a los de la Capital del Monte (78-80).

El goleador del equipo ganador, y líder de la zona sur con puntaje perfecto, fue justamente Taiel Gómez Quinteros con 19 puntos, bien acompañado por Proenza con 17 y Pryszuck con 10 (todos en el último segmento).

En tanto que en el dueño de casa, que ya suma dos caídas en tres partidos, Mariano Kuprasz anotó 27, seguido de Ciganda (13) y Santa Cruz con (10).

Parciales: 16-24, 19-17, 17-23 y 26-16.
Árbitros: Juan Camaño e Isaac Villalba.
Cancha: Jorge Yamaguchi, club Tokio.

Programación tercera fecha

Zona Norte

Miércoles 13 de septiembre
Cancha: Papel Misionero
21 hs., Papel Misionero – Siglo XXI

Cataratas – Tirica (será reprogramado)

Libre: El Coatí

Zona Sur

Domingo 10 de septiembre
Cancha: Club Tokio
Tokio – OTC: 78-80

Martes 12 de septiembre
Cancha: Complejo Ian Barney (Oberá)
AEMO – Alem Básket

Libre: Mitre

Fuente: Misiones Básket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas