Apóstoles: el hijo menor de la mujer hallada en el basural habría matado a la madre para quedarse con su casa

Isabel Dominga Huzy de Renski tenía 52 años y vivía sola en una casa de la calle Moreno casi Salta de Apóstoles. El domingo por la tarde la encontraron muerta, envuelta en dos mantas y amordazada con un cable coaxil, cerca de la planta de reciclaje de basura. Llevaba sin vida más de un día. Se cree que la golpearon y luego la asfixiaron manualmente.
El juez de Instrucción Cuatro, Miguel Faría, ordenó la detención de uno de los hijos de la víctima y de la pareja de este.
El hijo de Domínguez se llama Alfredo Rafael Remskij y tiene 23 años. Su pareja, Maira, 28. Creen que la muerte de la mujer fue el desenlace de una discusión vinculada con el manejo de la vivienda de la fallecida.
El camión habría sido captado por cámaras de seguridad cuando entraba al predio de tratamiento de residuos.
En la residencia de la víctima, incautaron celulares (el de Domínguez estaba escondido) y prendas de vestir con manchas que serían de sangre.
También secuestraron un camión tipo grúa con pluma perteneciente ex marido de la víctima (y padre del principal sospechoso) y una medallita de uso cotidiano de la occisa.
El magistrado había sumado a la pesquisa a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial. Fue la intervención de la SAIC y de la Dirección Homicidios la que derivó en los arrestos.
En agosto, Huzy ya había denunciado a sus hijos tras la disputa por un terreno.
La lupa de los investigadores estuvo principalmente sobre el más joven de los hermanos quien aparentemente ya había tenido tiempo atrás un episodio violento con la madre.
Por relato de testigos y pruebas como filmaciones resulta como principal sospechoso Rafael, cuya vivienda es una de las que fue allanada a horas del hallazgo del cuerpo. En ese mismo inmueble fue detenida su concubina de 28. Ambos fueron sorprendidos haciendo una mudanza desde la casa de la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas