River enfrenta a Banfield con un equipo muleto pensando en la Copa Libertadores

River Plate enfrentará hoy a Banfield, por la segunda fecha de la Superliga argentina de fútbol, con un equipo mixto ya que el técnico Marcelo Gallardo reservará a varios de sus titulares para la Copa Libertadores de América 2017.

River y Banfield jugarán hoy desde las 18:05 (televisará TNT Sports en directo), en el estadio Monumental de Núñez, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Gallardo, el entrenador de River, reafirmó que el objetivo de su equipo es la Copa Libertadores, por lo que a pocos días del primer partido ante Jorge Wilstermann de Bolivia, por los cuartos de final, avisó que cuidaría a Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Jorge Moreira, quienes no serán titulares ante Banfield.

River, que superó a Temperley por 1 a 0 en la primera fecha, iniciará hoy con el encuentro ante el «Taladro» una seguidilla de partidos que incluyen la serie de cuartos de Libertadores ante Wilstermann, verdugo de Atlético Mineiro de Brasil en la Copa, el 14 y el 21 de septiembre, y tres fechas de la Superliga en sólo 15 días.

En aquel primer partido jugó como titular el delantero Lucas Alario, quien días después se fue a Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana con bastante polémica (el club germano pagó la cláusula de rescisión pero River reclama con acciones legales por las formas y el jugador aún no fue habilitado por la FIFA).

El mediocampista Ponzio y el defensor Maidana, dos de los más experimentados del plantel ‘millonario’ cuidarán el físico, por lo que serán reemplazados por Iván Rossi y Gonzalo Montiel, respectivamente.

El lateral Moreira, quien viene de jugar dos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas con la selección de Paraguay, dejará su lugar para que debute el juvenil uruguayo Marcelo Saracchi (último refuerzo de River).

Nacho Fernández jugará seguramente algunos minutos «para recuperar su mejor nivel futbolístico» pensando en la Copa, pero no de entrada. Gallardo probará al uruguayo Nicolás De la Cruz junto a Enzo Pérez y Gonzalo «Pity» Martínez en la creación, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré acompañará a Ignacio Scocco arriba.

El volante Ariel Rojas, en tanto, sufrió una molestia en el aductor izquierdo durante la semana y no jugará ante Banfield. El conjunto que dirige Julio César Falcioni, por su parte, realizaría apenas una variante en su visita al Monumental en relación al equipo que venció por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en la primera jornada de la Superliga.

El volante Eric Remedi ya cumplió la fecha de suspensión e ingresará por Nicolás Linares. Jesús Dátolo, ex Boca, arrastraba una fatiga muscular por lo que, en caso de no llegar bien a hoy, será reemplazado por Linares.

Además, en el arco, Falcioni se decidió por Facundo Altamirano por sobre Facundo Cambeses para reemplazar al colombiano Iván Arboleda, quien sufrió la fractura de la mano derecha y será baja por seis semanas.

PROBABLES FORMACIONES

River: Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Marcelo Saracchi y Javier Pinola; Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo o Nicolás Linares y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Estadio: Monumental de Nuñez.
Hora: 18:05.
Arbitro: Néstor Pitana.
TV: TNT y TNT Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas