“Hemos tenido cambios climáticos que nos han llevado a tener enfermedades que teníamos olvidadas”, afirmó una bióloga

Verónica Madrid Valdebenito, bióloga de Chile, visitó los estudios de Radio Libertad para hablar acerca de su disertación en la jornada, la salud a raíz del cambio climático y la reemergencia de enfermedades.

Verónica Madrid Valdebenito. Radio Libertad.

Este jueves y viernes se realizó en Posadas la “XI jornada Internacional de Enfermedades Transmisibles” y “VII Jornadas Internacionales de la Salud y la Educación”, en donde participaron profesionales de ocho países para actualizar conocimientos sobre enfermedades transmisibles y no transmisibles de importancia sanitaria actual.

La bióloga comentó que la jornada tuvo un eje orientado al ambiente y salud, de qué manera el ambiente y los cambios climáticos repercuten en la salud en Latinoamérica: “hemos tenido cambios climáticos que nos han llevado a tener enfermedades que las teníamos olvidadas y en este momento son remergentes, enfermedades que no estaban en ciertos lugares geográficos y que ahora han aparecido” comentó.

En algunos países Latinoamericanos han resurgido enfermedades como la parasitosis y fasciola hepática, que surgen a partir de las aguas que se contaminan.

Otro de los temas que tocó Verónica, fue la importancia de cuidar el agua, ya que es uno de los recursos vitales que necesita el ser humano y que por estos días se encuentra en escasez: “se necesita 15 mil litros de agua para producir un kilo de carne, es una cantidad que uno realmente no la piensa”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas