Mónica Santos lanzó el sublema Coraje y Firmeza del PAYS

La periodista Mónica Santos lanzó su candidatura a concejal de Posadas por el Partido Agrario y Social como primera en el sublema Coraje y Firmeza. La comunicadora, que desde los 19 años trabajó en medios gráficos de la ciudad, adelantó parte de su plataforma electoral con los  temas que considera indispensables en una gestión legislativa: achicar la brecha entre los barrios más humildes y los pudientes, la transparencia en el uso de los recursos, el transporte público de pasajeros y lugares de asistencia para las familias de los adictos. Además analizó los resultados que el partido obtuvo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde fue la tercera fuerza más votada en toda la provincia.

“Tenemos la particularidad de haber sido los campeones morales porque claramente nos metimos como una cuña entre dos oficialismos, el de Cambiemos a nivel nacional y la Renovación en la provincia. Los 72500 votos son producto de un trabajo que se hace todos los días y de un equipo grande que tiene que seguir la impronta de (el diputado provincial Héctor) Cacho Bárbaro, que es el que más trabaja, va al frente, el que más conciencia social tiene.  Su liderazgo hace que todos tengamos que seguir. El voto del partido Agrario y Social es muy afectivo, es como una cosecha”, analizó.

Acerca de la gestión del intendente Joaquín Losada en Posadas, Santos se mostró decepcionada debido a que en su momento afirmó haber sentido cierta esperanza teniendo en cuenta su juventud, su progresismo. “Hoy estamos peleando por lo más elemental que tiene que tener una gestión municipal. No es una crítica personal, Losada es un buen vago, pero debería usar los recursos para otros temas. Hay un problema con el tema de la transparencia para saber con cuántos recursos cuenta el municipio. La información no es del intendente o de los concejales, es de la gente”, sostuvo.

En cuanto a sus prioridades en caso de tener que asumir una banca como concejal, Santos aseguró que la primera es luchar contra la desigualdad que ve en la ciudad entre los sectores humildes y los más postergados y la segunda el tema del trasporte público de pasajeros, al que calificó como una obsesión .” Nosotros no podemos permitirnos a esta altura de la democracia tener jefes en la sombra. Hay que meter mano en las ordenanzas que hoy le garantiza a la empresa primero que todos tengamos que asegurarles el equilibrio económico y financiero. Hoy hay gente sufriendo las asimetrías y en cualquier negocio si te va mal tenés que achicar, despedir gente. Este monopolio no tiene porqué ser diferente de cualquier otra empresa de Posadas”, remarcó.

Además  la comunicadora se mostró preocupada por las familias de adictos que no tienen un lugar al que recurrir para recibir ayuda o contención ante los conflictos. “Me parte el alma ver que algunas madres llaman a la policía para meter presos a sus hijos. Me parece que el municipio tiene que actuar”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas