A 21 años de la muerte de Gilda, el video homenaje que emocionó a todos

La reina de la bailanta murió el 7 de septiembre de 1996 en un accidente.

Gilda será siempre la reina de la bailanta. Su profesión poco tenía que ver con la movida tropical, ya que era maestra jardinera. Sin embargo, un día apostó a su sueño y se terminó convirtiendo en un furor que nadie pudo igualar.

Su paso por la música fue fugaz pero exitoso. Sus hits «Fuiste», «No me arrepiento de este amor», «Ámame suavecito», «Pasito a pasito», «Se me ha perdido un corazón» y tantos otros, hicieron que los productores más importantes la contraten para los boliches y fiestas privadas.

 

 

La cantidad de shows aumentaba y salía de gira constantemente, hasta que un día la muerte la encontró en plena ruta. El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, el micro en el que viajaba chocó contra un camión. En el accidente murieron ella, sus tres músicos, el chofer, su madre y su hija mayor.

Pero el mito sigue más vivo que nunca. Tanto es así que, a 21 años de su partida física, comenzó a circular un video animado que emocionó a todos. Roberto «Kuky» Pumar, CEO de Leader Entertainment y amigo personal de Gilda, le encargó al estudio mendocino VLEXUS la realización de este material con una de sus canciones más populares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas