“Todos tenemos derecho a tener lo que nos corresponde, esa es una nuestra visión misionerista”, recalcó Passalacqua

Lo hizo al entregar  viviendas rurales para diecinueve familias en Campo Grande.

Un total de 19 viviendas rurales entregó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua en la localidad de Campo Grande y se suman las que están en ejecución del Programa Viviendas Rurales que tiene 54 viviendas levantadas en las respectivas chacras de los colonos beneficiarios. El acto se llevó a cabo en la casa de la vecina beneficiaria Lidia Yenkala y acompañó el intendente local, Carlos Sartori.

“Esto es una reunión de familia, no se puede hacer nada lejos de la gente, hay que estar cerca compartiendo esperanzas, desesperanzas. Esto es un esfuerzo conjunto con municipio, gobierno, vecinos. La provincia maneja dinero que es de ustedes, nosotros somos empleados que administramos y en un momento difícil como éste hay que ser muy inteligente, sabio y sensible”, manifestó el mandatario y resaltó que “hay que estar cerca para saber dónde poner ese pesito porque uno tiene diez problemas por adelante y tiene un pesito para solucionar, así que hay que saber dónde poner”.

También el gobernador subrayó la importancia de que los misioneros cuenten con su vivienda propia. “La vivienda es uno de los lugares más críticos de una población que crece tanto, el 40% de los misioneros tiene menos de 18 años; así que hay una presión por parte de los jóvenes para tener su propia casa”.

Por último recalcó el concepto misionerista de que “todos tenemos derecho a tener lo que nos corresponde. En particular quienes tiene menores recursos. Esta tierra y la casa que tienen ahora es suya, disfruten de esta casa que es de ustedes con sus familias. Estos no son tiempos fáciles y justamente porque son tiempos difíciles el Estado tiene que estar más presente que nunca y dar respuestas concretas y estar cerca de la gente”, recalcó.

El total de viviendas Rurales en Campo Grande es de 54, dentro del programa que desarrolla el Iprodha. “Estas casas son posibles gracias al esfuerzo enorme que hace el misionero y la misionera, desde el amanecer y hasta que termina el día”, remató Passalacqua.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas