Perverso filmaba a sus hijas adolescentes mientras se bañaban

Ocurrió en Potrerillos, Mendoza. Una hija de 20 años encontró los videos en el teléfono de su padre. Investigan si también grabó a otra de 15 años.

Un hombre fue detenido e imputado luego de ser acusado por una de sus hijas de filmarla mientras se bañaba. El hecho ocurrió el martes pasado en la localidad de Potrerillos y la Justicia se encuentra peritando el teléfono celular del implicado.

La denuncia se radicó en las últimas horas de esa jornada en la Oficina Fiscal 11, ubicada en Luján de Cuyo. Una joven de 20 años fue quien realizó la presentación judicial ante las autoridades, que de inmediato notificaron al fiscal departamental Hernán Ríos.

Los hechos habrían ocurrido en una casa ubicada en avenida Los Cóndores, en la localidad de Potrerillos, donde la víctima reside junto a su padre y su hermana de 15 años. La denunciante manifestó que tomó el teléfono celular de su progenitor y se encontró con un video de ella desnuda mientras tomaba un baño.

Como es mayor de edad no constituye un delito, en un principio. Pero en la casa también reside la menor de edad, por lo que el señalado fue aprehendido e imputado bajo la calificación de distribución de pornografía infantil –ver aparte-. Para las autoridades judiciales hay indicios suficientes para sospechar que también podría haber grabado a su hija menor.

El celular del acusado fue secuestrado y se realizará una extracción de datos para confirmar o descartar el delito al cual fue imputado.

Calificación

El artículo 128 del Código Penal reprime con prisión de 6 hasta 4 años a quien «produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas