Passalacqua: “El docente no debe estar más dictando clases frente al alumno, debe estar al lado”

Fue este viernes en Campo Grande, en el acto por el Día del Docente, que se recordará el próximo lunes. Hubo reconocimiento y homenaje a docentes jubilados y fallecidos. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua estuvo acompañado por la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori y la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

“El docente no debe estar más dictando clases frente al alumno, debe estar al lado del alumno, acompañando en el proceso de investigación y sobre todo con las nuevas tecnologías, no es fácil, venimos de una generación analógica y los chicos lo perciben, debemos acelerar nuestro paso porque nos agarró en un momento muy distinto, los docentes que vengan serán diferentes, pero ahora nos tocó de esta manera”, afirmó el gobernador en el evento que se realizó sobre la Avenida Los Cafetales de dicha comunidad.

“El docente tiene una gigantesca responsabilidad, una cosa es comunicar, otra es transmitir, que es un paso más lento, se transmite la cultura y si hay un ducto transmisor de la cultura es la escuela, es la gran transmisora cultural”, resaltó.

También bregó por el buen comportamiento y el buen trato entre alumnos y adultos. “Si nos quejamos que la sociedad está mal, también es nuestra responsabilidad y me hago cargo porque yo también soy docente”, señaló y añadió que “el afecto del docente misionero es incomparable, pero el ser solidario, ser justo, entender las diferencias es muy importante. No hacer bullying entre compañeros, entre docentes, entre autoridades, eso se tiene que terminar. Tenemos que pensar que esa transmisión que hacemos sea la mejor del mundo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas