Paraguay quiere compartir con la Argentina la organización del Mundial 2030

“Estamos decididos a buscar que Paraguay pueda ser uno de los organizadores del mundial 2030 y sumar a Argentina y Uruguay”, afirmó el intendente de Encarnación Luis Yd. Proyectan un estadio mundialista en Encarnación y ampliación del aeropuerto.

Luis Yd. Radio República.

El intendente de Encarnación se mostró “esperanzado” en convertirse en sede del Mundial de Fútbol 2030. Se apoyó en los diferentes eventos internacionales que ya se organizaron en la capitál del departamento Itapúa (PY) “y demostramos que somos capaces”. Yacyretá debería terminar el estadio que está proyectado.

Sostuvo que de confirmarse la construcción de este estadio, podrían modificar el proyecto, Encarnación podría ser una de las sedes con un estadio mundialista. Explicó que el proyecto original del estadio es de una capacidad para  25 mil, y para que pueda ser mundialista, deberán ampliarlo a unos 10 mil más.

Además buscan avanzar en la ampliación del aeropuerto de Encarnación. En este sentido, también cree que se puede sumar y complementar con el aeropuerto de Posadas.

Respecto a los cuestionamientos, de quienes no están de acuerdo, señaló que la inversión que viene detrás es importante y «eventos como estos son apuntados a grandes capitales», señaló-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas