Funcionario nacional defiende la importación de carne de cerdo: “para poder vender hay que comprar”

El secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Santiago Hardie, se mostró a favor de la apertura del mercado argentino a la carne porcina proveniente de Estados Unidos al considerarla apropiada al modelo de libre comercio que pretende impulsar la gestión Macri. Valoró además el acuerdo de precios de la yerba mate alcanzado en el seno del INYM.

Santiago Hardie – Radio República

“Siempre supimos que para poder vender hay que comprar”, dijo Hardie consultado respecto a la posibilidad que abrió el Gobierno nacional de que se venda en Argentina carne de cerdo proveniente de Estados Unidos. Consideró además que la apertura comercial no afectará a los productores locales y aseguró que se respetarán los protocolos sanitarios que fueran necesarios.

El funcionario nacional celebró el acuerdo de concertación de precios alcanzado por los representantes de los distintos eslabones de la cadena yerbatera en el marco del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). “Sabemos que fue muy difícil, que todos han cedido, pero se llegó a un acuerdo que fortaleció al INYM como espacio en el que se tienen que debatir estos temas”, dijo.

En el plano de la agricultura familiar, Hardie reconoció la necesidad de reforzar el trabajo a través de la asistencia técnica, del extensionismo rural. “Los productores familiares necesitan incorporar tecnología y para ello necesitan financiamiento. Debemos detectar oportunidades, a veces encarar procesos de reconversión o diversificación, que el productor produzca lo que el mercado demanda”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas