Frigerio consideró urgente una reforma impositiva para bajar la presión fiscal y pidió “colaboración” a las provincias

El ministro del Interior Rogelio Frigerio reconoció la necesidad de adoptar medidas para compensar las asimetrías que sufren las economías de frontera, pero advirtió que dichas asimetrías se fundan más en cuestiones relacionadas a la competitividad que al tipo de cambio. Consideró que la presión fiscal es uno de los elementos que más contribuyen a esa falta de competitividad, resaltó la necesidad de una reforma fiscal integral que reduzca impuestos y volvió a pedir colaboración a las provincias para avanzar en ese sentido.

El funcionario nacional visitó la Fiesta del Inmigrante, en Oberá, oportunidad en la que volvió a pedir el voto para las listas de Cambiemos en toda la provincia. Recordó que Macri es el primer presidente en más de un siglo que al que le toca gobernar con un Congreso en franca minoría. “El presidente necesita estar más acompañado, tenemos un tercio de los diputados y un quinto de los senadores, aún si nos va muy bien en esta elección vamos a seguir siendo minoría, pero cada legislador que sumamos para apoyar al presidente será muy importante”, remarcó.

Frigerio estuvo acompañado en su recorrida por el candidato a senador Humberto Schiavoni; el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie; el diputado provincial Alfredo Schiavoni y los candidatos a diputados provinciales Ariel Paianesi y Miguel Ángel López Vedoya.

El titular de la cartera de Interior destacó la buena performance lograda por las listas de Cambiemos en las ciudades más densamente pobladas de Misiones aunque reconoció la necesidad de reforzar la militancia en los pueblos más pequeños.

Frigerio reconoció el efecto negativos de las asimetrías con Paraguay en las zonas de frontera y admitió que “el estado tiene que comprender y trabajar para amortiguar el impacto de ese fenómeno”. Consideró que las asimetrías responden por un lado al factor cambiario, al que caracterizó como coyuntural y por otro lado a cuestiones de fondo que contribuyen a que Argentina no tenga competitividad en muchos rubros.

“Tenemos tremendos problemas de competitividad que nos acompañan desde hace muchos años en argentina que no necesariamente tienen que ver con el tipo de cambio, sino con la desidia del estado que no hizo las obras para mejorar logística. Gran parte del problema del comercio tiene que ver con una excesiva presión impositiva en los últimos años creció de manera exponencial”, enfatizó.

Resaltó que una de las tareas pendientes más importantes es discutir una reforma integral del sistema fiscal tendiente a reducir impuestos. “Esa es la manera sustentable de mejorar la competitividad y lograr que la producción llegue no solo a los mercados de Argentina sino a los del mundo. Argentina necesita una reforma tributaria. Los que pagan los impuestos no pueden seguir con tanta presión. Necesitamos también la colaboración de las provincias para avanzar en este tema”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas