El dólar cerró casi estable a $ 17,52  

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa retrocedió dos centavos a $ 17,22 y anotó su tercera baja consecutiva en una sesión en la que el volumen cayó un 20% a u$s 365 millones, con una oferta de bancos, exportadores y algunos inversores que siguió siendo la protagonista.

 

Como en los días previos, la estrategia es pasarse a pesos por la alta tasa de rendimiento que se obtiene, colocando en «call-money» al 27%TNA y en el mercado secundario en Lebac a 13 días al 27,25%TNA con un volumen en pesos equivalente a u$s 520 millones.

 

Los máximos se anotaron a media mañana, cuando puntuales órdenes de compra marcaron precios en los $ 17,245. Luego, la oferta volvió a ejercer el dominio en el desarrollo de las operaciones ajustando la cotización hacia abajo y cristalizándola durante gran parte de la sesión en torno a los $ 17,23. Los ingresos desde el exterior se hicieron algo más intensos cerca del cierre y desembocaron en otro pequeño retroceso que hizo que el tipo de cambio tocara mínimos en los $ 17,215 casi en el final.

 

El analista Gustavo Quintana puntualizó que «las condiciones actuales del mercado de cambios recrearon el escenario observado durante gran parte del primer semestre del año en curso, lapso en el cual el precio del dólar se mantuvo con un bajo ritmo de actualización potenciando nuevamente los beneficios de las colocaciones en activos y moneda doméstica».

 

Para el banco de inversiones Puente, «el movimiento del dólar se ha dado en un contexto positivo para el Gobierno de cara a las elecciones legislativas, lo que se suma a una aceleración en el crecimiento económico y las noticias de que el oficialismo presentará una reforma tributaria en los próximos meses».

 

En el segmento informal, a su vez, el blue perdió doce centavos a $ 17,83, con lo que acumula una pérdida de 40 centavos desde el inicio de este mes, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. De esta manera, la brecha se acortó al 1,8%, la más corta en un mes. En tanto, el «contado con liqui» bajó dos centavos $ 17,25, mientras que el dólar Bolsa cayó tres centavos $ 17,23.

 

En el mercado de futuros de dólares (NDF), donde se operaron u$s 430 millones, más de la mitad fue para septiembre a $ 17,446 con una tasa implícita de 22,7%TNA. El plazo más largo negociado fue noviembre a $ 18,112 con una tasa del 23%TNA.

 

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 81 millones a u$s 51.314 millones.

 

Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas