Detuvieron a un «barretero» luego de que hallaran en una casa saqueada una huella digital suya

El resultado positivo de huellas cotejadas por la Policía Científica y un exhaustivo trabajo investigativo encubierto de la comisaría 6ª de Posadas fueron fundamentales para frenar las andanzas de Carlos O. (32), de nacionalidad colombiana.
Este hombre, cuya ocupación es un misterio puesto que se mueve en una red “laboral” dudosa, está sindicado como el autor de un robo ocurrido el pasado 1º de septiembre en una vivienda situada en avenida Monseñor de Andrea. En esa oportunidad el denunciante notó al regresar de su trabajo que ingresaron a su casa-violentando una de las ventanas presuntamente con una barreta tipo pata de cabra- y del interior se llevaron un televisor y poco más de 20 mil pesos.
Cotejadas las muestras extraídas por la Policía Científica -en el lugar del hecho- con las huellas del sospechoso (cuyo prontuario consta en la Dirección de Judiciales desde su ingreso al país) el resultado arrojado fue positivo y resultó determinante para ratificar la teoría que desde un principio manejaba la comisaría 6ª.
Anoche, en avenida López y Planes y calle 101, el colombiano de 32 años circulaba al mando de su motocicleta Honda XR 125 CC cuando fue interceptado por un operativo cerrojo implementado por la comisaría 6ª con apoyo de la seccional 13ª y División Investigaciones de la Unidad Regional I. El presunto implicado fue puesto a disposición del Juzgado de turno.
Se incautó en el lugar, además de la moto, más de 10 mil pesos y un teléfono celular.
Prosigue la investigación del hecho y se busca establecer si este detenido guarda relación con otros hechos de similares características, en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas