Corrientes: una nueva detención por crimen a balazos en Alvear

La Po­li­cía de­tu­vo a un se­gun­do sos­pe­cho­so de par­ti­ci­par en el ase­si­na­to a ba­la­zos de un hom­bre al fi­na­li­zar un even­to de do­ma, re­gis­tra­do el do­min­go a la no­che en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Al­ve­ar, ata­que en el que tam­bién re­sul­ta­ron he­ri­dos una her­ma­na y un hi­jo de la víc­ti­ma fa­tal.
Du­ran­te un do­ble alla­na­mien­to los in­ves­ti­ga­do­res del cri­men die­ron con el pre­sun­to par­tí­ci­pe del de­li­to en una vi­vien­da ru­ral, ubi­ca­da en el Pa­ra­je “Pal­mi­tas”. A la vez, en un res­tan­te in­mue­ble, ade­más, in­cau­ta­ron un au­to­mó­vil y una es­co­pe­ta que ha­brí­an usa­do pa­ra co­me­ter la agre­sión san­grien­ta, se­gún in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca.
Mien­tras la in­ves­ti­ga­ción con­ti­nú­a, la mu­jer de 33 años, her­ma­na de la víc­ti­ma, y un be­bé de tan só­lo 11 me­ses, hi­jo del hom­bre ul­ti­ma­do, es­ta­ban en fran­ca me­jo­rí­a. Am­bos re­sul­ta­ron he­ri­dos en la ba­la­ce­ra.
Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría lo­cal, jun­to a sus pa­res de la Uni­dad Re­gio­nal Cin­co con asien­to en la ciu­dad de San­to To­mé, te­ní­an una avan­za­da pes­qui­sa en re­la­ción al ho­mi­ci­dio de Ru­bén Ri­car­do Ma­cha­do, de 39 años, alias “Pi­po”.
El lu­nes, el prin­ci­pal sos­pe­cho­so re­sul­tó de­mo­ra­do en una vi­vien­da del pa­ra­je “Pan­cho Cué”. Se tra­ta de Héc­tor Aní­bal Oli­vei­ra, de 42 años, quien ade­más es­ta­ría in­vo­lu­cra­do en un he­cho de ro­bo su­ce­di­do la se­ma­na an­te­rior.
El miér­co­les, en tan­to, la Po­li­cía alla­nó una ca­sa del ba­rrio “Ba­ja­da Vie­ja” don­de “pro­ce­die­ron al se­cues­tro de un au­to­mó­vil Che­vro­let As­tra, ade­más de una es­co­pe­ta ca­li­bre 36”.
Mien­tras que el se­gun­do de los alla­na­mien­tos lo hi­cie­ron en “Pal­mi­tas”. Allí lo­ca­li­za­ron a un hom­bre lla­ma­do San­tos de la Cruz To­rres, de 31 años. Y tam­bién las au­to­ri­da­des se­cues­tra­ron un ri­fle ca­li­bre 22.
Su­ma­do a to­do ello, iden­ti­fi­ca­ron a una ter­ce­ra per­so­na (her­ma­no de Oli­vei­ra) que ha­bría ac­tua­do en for­ma in­di­rec­ta.
Una im­por­tan­te ci­fra de di­ne­ro, pren­das de ves­tir y otros ob­je­tos que se­rán so­me­ti­dos a pe­ri­cias tam­bién es­tán a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.
Ru­bén Ri­car­do Ma­cha­do, de 39 años, alias “Pi­po”, per­dió la vi­da co­mo con­se­cuen­cia de múl­ti­ples he­ri­das cau­sa­das con dis­pa­ros re­a­li­za­dos a trai­ción con una es­co­pe­ta.
La ba­la­ce­ra, ade­más, al­can­zó a Ri­ta Ma­cha­do y al be­bé, afec­ta­do por un pro­yec­til en la par­te pos­te­rior de la ca­be­za.
El ata­que, de acuer­do a fuen­tes de la Po­li­cí­a, su­ce­dió al­re­de­dor de las 23 del do­min­go 3 de sep­tiem­bre en el pre­dio “El Triun­fo”, ubi­ca­do en el ba­rrio Mi­tre de la lo­ca­li­dad de la cos­ta del río Uru­guay, a unos 415 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Los her­ma­nos Ma­cha­do ter­mi­na­ban de as­cen­der a una pick up Volks­wa­gen Sa­vei­ro ro­ja cuan­do de pron­to co­men­za­ron a ser blan­co de al me­nos cua­tro dis­pa­ros con ar­mas de fue­go, efec­tua­dos des­de el la­te­ral iz­quier­do, a una dis­tan­cia apro­xi­ma­da a los 15 me­tros. El au­tor se pa­ró por de­trás del sec­tor del con­duc­tor, apun­tán­do­le a la ca­be­za.
Pa­ra los in­ves­ti­ga­do­res es­tá cla­ro que la agre­sión iba di­ri­gi­da a “Pi­po”. Pe­ro co­mo sus se­res que­ri­dos es­ta­ban jun­to a él tam­bién que­da­ron en la lí­nea de fue­go.
El pre­sun­to mo­ti­vo se­rí­an las vie­jas di­fe­ren­cias en­tre com­po­nen­tes de las fa­mi­lias Ma­cha­do y Oli­vei­ra, ya que exis­ten an­te­ce­den­tes de epi­so­dios vio­len­tos.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas