Cacho Bárbaro cuestionó en la legislatura el uso de fondos que recibió el Tacurú Social Club y la rendición del mismo

El diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro presentó un pedido de informes para saber en qué se invirtieron los 13 millones de pesos que la entidad de Villa Lanús recibió hace dos años durante la sesión de este jueves en la Legislatura misionera. Como contrapartida, la diputada Noelia Leyría respondió que muchas instituciones deportivas recibieron fondos para obras.

En su proyecto de Comunicación, Bárbaro recordó que en 2015 ya se discutió un pedido de informes  por el cual se le solicitó Poder Ejecutivo Provincial, al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) detalles sobre la erogación de trece millones de pesos ($13.000.000) a través de la Resolución 1.708/15, del 13 de julio de ese año, por la cual se destinaron esos fondos al Tacurú Social Club.

“Sorpresa para todos los legisladores y legisladoras presentes fue conocer en esa ocasión, mediante la intervención de una diputada oficialista (Noelia Leyría), el listado de clubes y los montos otorgados a los mismos, en palabras de la referida colega diputada: ‘Estas inversiones del Instituto, totalizan y benefician a varias instituciones de nuestro medio, que rondaron el valor de 90 millones de pesos, que cuentan con el respectivo respaldo legal y fueron instrumentadas por sendos convenios con las instituciones mencionadas’ (Diario de Sesiones, Sesión Ordinaria del 24/09/2015, pp. 12). Solicitábamos el pedido de informes por un caso puntual, y terminamos conociendo un listado mucho más extenso de clubes beneficiados con la política de subsidios que se venía implementando”, expresó el legislador del Partido Agrario y Social. Finalmente el pedido de informes n o prosperó porque a raíz de la polémica, el subsidio quedó en suspenso. Aunque según Bárbaro, los fondos se habrían destrabado y transferidos al club.

“Como se tratan de fondos públicos otorgados a instituciones sin fines de lucro, es que presentamos el presente pedido de informes porque hemos tomado conocimiento por parte de algunos socios del selecto Club que las obras quedaron inconclusas. Así como los propios socios del club lo han venido planteando, queremos conocer cuántos montos ha recibido y administrado la institución deportiva, si existen convenios firmados, las condiciones que los mismos establecen y cuáles han sido las concreciones al presente”, aseveró el legislador en los fundamentos de su proyecto.

Leyría le recordó al funcionario que el Tacurú Social Club no fue la única institución que recibió fondos y de pasó cuestionó a su par del PRO Alfredo Schiavoni, quien en la discusión de 2015, había  dicho que la plata se utilizaría para construir un muro que separe el club del barrio El Porvenir. “Ahora que es gobierno a nivel nacional y tiene a su hermano en Yacyretá Schiavoni va terminar con la pobreza”, aseguró la diputada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas