Así quedó México después del terremoto que sacudió el sur del país

México sufrió hoy su terremoto más fuerte en más de 100 años, un sismo de 8,2 de magnitud originado en el Pacífico frente a Chiapas, con un saldo preliminar de 15 muertos, según informó la mayor cadena televisiva del país citando al presidente Enrique Peña Nieto.

El terremoto tuvo lugar a las 23:49 con epicentro en el mar, unos 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, de acuerdo con el último informe del Servicio Sismológico Nacional.

Peña Nieto dijo a periodistas que diez personas murieron en el estado de Oaxaca, además de tres en Chiapas y dos en el estado de Tabasco, de acuerdo con el canal Foro TV de la cadena Televisa.

México, además, se prepara para el embate del huracán «Katia» entre el viernes y el sábado en la costa este del país.

Unos 50 millones de mexicanos lo percibieron en estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y en la Ciudad de México.

Hubo daños todavía no cuantificados en edificios, así como caída de postes de luz y ruptura de vidrios. Los servicios de emergencias realizan labores de monitoreo y recuento de daños. Los estados más afectados se anticipa que son Oaxaca y Chiapas.

Más de 1,5 millones de personas se quedaron sin luz, aunque el servicio ha sido parcialmente restablecido. Las clases se suspendieron en varios estados y en la capital para hacer una evaluación de daños en escuelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas