Ascienden a 32 los muertos por el terremoto en México

Un sismo de 8,2 grados en la escala de Ritcher sacudió al país azteca durante la noche de este jueves. Hay alerta por posibles réplicas.

El fuerte terremoto registrado en la noche de este jueves en México dejó al menos 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco-, según el informe preliminar de las autoridades.

En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas.

«Fue el sismo más fuerte registrado en nuestro país en los últimos 100 años», dijo el presidente Enrique Peña Nieto, quien estimó que «más de 50 millones de mexicanos sintieron el terremoto».

En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay muchas casas afectadas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

En otros municipios del Istmo hay otros seis fallecidos, entre ellos dos en la localidad de Huamelula y otros dos en Ixtaltepec

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, indicó que el sismo ocurrió a las 23:49 (01:49, hora en Argentina), y tuvo el origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, a 33 kilómetros de profundidad y su epicentro se ubicó 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos.

El movimiento causó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias. Advierten que podría haber réplicas en las próximas horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas