Radio Abierta: ¿Qué se investiga y cómo se investiga en la UNaM?

La actividad se desarrollará hoy de 17 a 19 en la Plaza 9 de Julio de Posadas en el marco de la Semana de la Ciencia. Participarán estudiantes, investigadores y docentes de las diferentes unidades académicas para dar a conocer trabajos de investigación realizados por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Exáctas, Químicas y Naturales de la UNaM.
La Radio Abierta es organizada por un grupo de investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con el objetivo de comentar y difundir los trabajos realizados por investigadores de esta casa de estudios, así como también de las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones como parte de un proyecto de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
Durante la Semana de la Ciencia se llevarán a cabo diferentes actividades en todo el país enmarcadas en el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

«Nosotros al ser investigadores de Ciencias Sociales no contamos con laboratorios para mostrar lo que hacemos. En este caso somos un grupo de comunicadores que decidimos organizar esta Radio Abierta junto a otros docentes de la Facultad de Humanidades y la idea es ocupar el espacio público para que la gente que en este caso transita la plaza, pueda enterarse de qué se investiga en la UNaM y cómo se investiga», comentó Itatí Rodríguez, doctora en Comunicación y becaria posdoctoral del Instituto de Estudios Sociales y Humanos en diálogo con Misiones Online.
De la actividad participarán tres investigadores de diferentes disciplinas, entre ellas: ciencias sociales, ciencias económicas y ciencias exactas para dar a conocer qué se investiga y cómo se investiga. Además, darán información adicional sobre el funcionamiento de las facultades y distintos organismos dedicados a la investigación como el CONICET.
La actividad tendrá lugar hoy de 17 a 19 en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas