Hecho en Misiones: Cada vez son más los emprendedores que apuestan a crear su propio negocio

Ese el caso de Silvia Cabrera, emprendedora que forma parte del programa «Hecho en Misiones», gracias al que pudo formar su propio negocio fabricando muñecos.

Silvia Cabrera. Emprendedora.
Por problemas de salud, Silvia, tuvo que dejar su trabajo como maestra jardinera y quedarse en casa, fue así como empezó a buscar cómo ocupar su tiempo libre. Primero comenzó pintando madera y luego descubrió lo que ella denomina como “su terapia”, las manualidades, más precisamente los muñecos.

Si bien, comenzó como una manera de pasar el tiempo, hoy se ha transformado en un negocio que le permite poder tener su propio ingreso. Además, en los meses de mucho trabajo como lo son las fiestas de fin de año, Silvia necesita ayuda extra por lo que tiene personas trabajando con ella.

Los muñecos que realiza son personalizados o a veces de autoría propia. Otra de las particularidades es el material con el que trabaja, que es antialérgico: “Estuve siempre en contacto con chicos y veo que ahora con el cambio climático, son muy alérgicos entonces no podes ponerle cualquier material a los muñecos”, explica.

La emprendedora misionera hace nueve años que pertenece al programa “Hecho en Misiones”, lo que le permitió ampliar su negocio y poder crear su propia empresa: “gracias a Hecho en Misiones que me apoyaron y me ayudaron a capacitarme, a preparar bien mis productos para que yo pueda vender tranquilamente a ese pequeño mercado que son los niños”, contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas